Si estás buscando entrenadores personales en Madrid es bastante probable que tengas claro cómo, cuándo y dónde quieres entrenar. En este sentido, cada persona es un mundo de preferencias y circunstancias que hacen que existan diferentes formas de prestar este servicio.
Por ejemplo, en Fitness & Coach contamos con entrenamientos personales en los que el entrenador acude presencialmente ya sea al domicilio del cliente, a un centro deportivo elegido o al aire libre. Y de la misma forma, contamos con entrenamientos personales virtuales que pueden adoptar la modalidad de entrenamiento online o mediante videollamada. Algunos clientes nos preguntan exactamente cuál es la diferencia y hoy te lo contamos aquí.
Diferencia entre entrenamiento online y entrenamiento con videollamada.
Lo primero que queremos aclarar es que para comenzar con una de estas modalidades de entrenamiento virtual es necesario tener previamente una o dos citas presenciales.
Es decir, debemos conocerte, saber por qué estás interesado en contratar un entrenador personal, cuáles son tus objetivos, en qué estado físico te encuentras, realizar una valoración nutricional, medir tu masa muscular, conocer tus enfermedades o lesiones…
A partir de aquí, diseñaremos un programa de ejercicio físico totalmente personalizado, y siempre acompañado de unas recomendaciones generales en cuanto a alimentación y hábitos de vida. Tras este paso es cuando, en el caso de elegir una modalidad virtual, puedes optar por un entrenamiento online o un entrenamiento con videollamada.
Cuando eliges el entrenamiento online dispondrás de una cuenta personal para que puedas acceder o descargar los entrenamientos que semanalmente hayamos ido diseñando para ti, siempre teniendo en cuenta tus objetivos y tu evolución. La variación de ejercicios, tiempos, intensidades, pesos… vendrán detalladas en esos entrenamientos online que puedes consultar y poner en práctica cuando quieras o puedas.
Cuando eliges un entrenamiento con videollamada poco hay que explicar: tu entrenador personal te estará acompañando, dirigiendo y asistiendo a través de una videollamada, entrenando contigo en tiempo real aunque desde la pantalla. Implica acudir a entrenar a una hora concreta y unos días reservados para esas videollamadas.
¿Qué opción de entrenamiento personal es mejor?
Pues depende de cada persona. Si no eres muy constante y tienes unos horarios de trabajo más o menos fijos, nuestro consejo siempre será el entrenamiento con videollamada porque te obliga a estar ahí, conectado a una hora concreta para que no puedas escaquearte. Serás más constante y el entrenador verá mejor tus progresos o cómo te enfrentas a la rutina de ejercicios que habremos diseñado para ti.
Si tus horarios de trabajo varían o nunca sabes cuándo tendrás un hueco libre, el entrenamiento online es más recomendable. Tendrás tus entrenos listos para que los realices cuando puedas y siempre eligiendo tú el momento y lugar que mejor te encaje. Lo que ocurre en este caso en el que “vas por libre” es que, por experiencia, sabemos que hay menos constancia y más renuncia, precisamente, por la no obligatoriedad que implica no tener una cita reservada.
En cualquier caso, podemos combinar modalidades o ir pasando de una a otra en función del momento del año y lo que te encaje mejor. Lo importante es que te pongas en manos expertas que te ayuden y que no desistas. Cuidar tu salud está en tus manos más que en ningunas otras, en Fitness & Coach solo te ayudamos.