Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿Quieres saber los mitos y las realidades sobre la suplementación deportiva?

Desde Fitness & Coach os damos una pautas generales, y hablamos sobre los mitos o creencias más extendidas.

1. ¿Es buena la suplementación deportiva? ¿Daña al hígado o riñón?

La respuesta es NO. Hay alta evidencia científica de que un consumo alto de proteínas no daña nuestros órganos, excepto si se tienen patologías hepáticas previas.

La recomendación para personas deportistas oscila entre 1.5-2 gr/Kg. Podrá verse ligeramente modificada si la preparación está más enfocada a deportes de resistencia o fuerza. Esta comprobado que manteniendo una dieta equilibrada y una buena hidratación se puede mantener una dieta alta en proteínas incluso por encima de esta (hablamos siempre de personas sanas)

En cuanto a la dosis por cada toma, el máximo de asimilación por tu cuerpo es de 25 gramos por toma.

2. ¿La proteína es de mala calidad?

Se piensa que los batidos son dañinos, de mala calidad o se confunde con sustancias dopantes, y no tiene nada que ver con eso. Estos productos están regulados por Sanidad, son productos saludables, venta regulada y totalmente seguros.

Habría que diferenciar entre la proteína de origen animal o vegetal con diferencia en cuanto a su valor biológico, pero independientemente de su procedencia son completamente saludables.

3. ¿Me tomo un batido y ya no hace falta entrenar?

Mala suerte, el entrenamiento no se puede dejar de lado, además si queremos ganar masa muscular aparte de acompañar nuestra dieta con suplementación, esta debe de ser hipercalórica.

No dependas solo de la suplementación ni elimines comida por ella. Ten en cuenta que la suplementación es una ayuda que nos dará un “plus” a la hora de llegar a ingerir más calorías y aumentar el aumento de la ingesta proteica.

Es más puedes tomártelos sin entrenar, piensa que es comida, pero mejor entrena puesto que los beneficios serán mejores, si no entrenas no hay mejora de rendimiento.

4. Ventana anabólica. No hace falta que vayas corriendo al vestuario nada más terminar para tomar tu batido.

Tienes tiempo de sobra puesto que la ventana anabólica no dura 20’ post entrenamiento. El cuerpo se está recuperando del entrenamiento durante horas.

Incluso si entrenas antes de comer o antes de cenar con esas comidas pueden valerte (siempre y cuando contengan un buen aporte proteico)

5. ¿Cuánto/Cuándo me suplemento?

Más no es mejor, siempre intenta estar aconsejado por profesionales, y no por el “fuerte del gimnasio». Como recomendación nosotros podemos recomendar 4 tipos de suplementos, de los cuáles hay amplia evidencia científica sobre sus efectos y está demostrado que mejoran nuestro rendimiento:

Batidos de proteína (whey protein): Puedes tomarlo a diario.  Creatina: Ayuda a la recuperación muscular y genera más energía, entrenarás con más intensidad (tomar antes de entrenar).

BCA’s o aminoácidos ramificados esenciales: Previenen la pérdida de masa
muscular y ayudan a su regeneración post-entrenamiento (tomar al terminar el
entrenamiento).

Cafeína: Para entrenar más intenso (tomar antes de entrenar, aproximadamente 20-30 min antes).

Se coherente si acabas de empezar a entrenar no te hace falta suplementarte, con
una alimentación equilibrada te serás más que suficiente para empezar a ver mejoras, ten constancia en tus hábitos alimenticios y entrenando y verás evolución.
Ahorra ese dinero en suplementación e invita a tu pareja a una cena. Cada cosa tiene
su tiempo, ten una buena base de entrenamiento y cuando notes estancamiento es el
mejor momento para empezar a buscar esa ayuda extra que te facilite seguir superándote.

Nuestros entrenadores estarán encantados de asesorarte y ayudarte a alcanzar todos
sus objetivos. Llegarás más lejos en menos tiempo si sabes cómo ir. Consulta siempre a un profesional del Deporte.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?