Ésta semana os damos 8 consejos que debemos poner en práctica cuando nuestro objetivo es perder grasa corporal:
1. Realiza entrenamiento con pesas
En un estudio reciente se observaron los cambios que se producían en el peso y la composición corporal entre dos grupos de mujeres jóvenes (de entre 20 y 40 años) con sobrepeso al llevar a cabo un programa de ejercicio de fuerza de 2 días a la semana durante 10 semanas.
Se observó que los sujetos con dietas bajas en hidratos de carbono que además combinaron con ejercicio tenían más pérdida de peso y masa grasa que el grupo que realizaba dieta libre y ejercicio. Además este grupo redujo su porcentaje de grasa manteniendo su masa muscular. Resultados similares habían obtenido previamente observando que los sujetos que realizaban una rutina de ejercicio de fuerza mantenían su masa magra cuando se reducía su ingesta calórica.
2. Consumir más vegetales y frutas
Éstas contienen muy poca cantidad de grasas, muy por debajo de otros postres, aperitivos o tentempiés. Por ello, una dieta rica en estos alimentos será baja en calorías y aportará las vitaminas y los nutrientes que el organismo necesita. Su alto contenido en agua y nutrientes beneficiosos convierte las frutas y las verduras en imprescindibles para el día a día.
3. El agua es vital
El agua también ayuda a descomponer la grasa durante la digestión y el metabolismo. Sin agua, la grasa que comemos en nuestra alimentación no puede ser procesada por nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante que bebamos suficiente agua todos los días.
4. Reduce las calorías
Todo el mundo entiende que a menos calorías consumidas y más quemadas se baja grasa, y es que eso es completamente cierto, ya que cuando se crea un déficit de calorías el cuerpo no le queda otra que usar las grasas para compensar.
5. Dale descanso a tu cuerpo
Quizás te sientas con fuerzas para seguir dándole caña a tu cuerpo, pero ten en cuenta que también necesita descansar. Especialmente si estás realizando entrenamientos intensos y de gran volumen; tus músculos necesitan tiempo para repararse. Así que elige un día para tomártelo con calma. No necesitas estar todo el día sentado en el sofá, pero permítele sanar a tu cuerpo.
Tu cuerpo lo necesita para funcionar con normalidad. Los estudios muestran que las personas que duermen menos de 7 u 8 horas diarias pesan más y el motivo es debido a tus hormonas. Puedes comer todo lo sano posible, ¡pero no puedes controlar tus hormonas!
La leptina le dice a tu cuerpo que se encuentra satisfecho y la ghrelina estimula el apetito. Cuando no duermes pierden el balance, tus niveles de leptina bajan» y tus niveles de ghrelina aumentan». El resultado será que comerás más y de una manera descontrolada e ineficaz.
6. ¡Tu puedes con las adicciones alimentarias!
En un estudio realizado, cogieron a un grupo de ratas y les hicieron elegir entre agua con azúcar o cocaína. Un 94% de las ratas eligieron el agua con azúcar. Incluso las ratas que eran antes adictas a la cocaína, cuando se les dio a elegir entre el agua con azúcar y la cocaína, eligieron el primer producto.
¡Así no nos sorprende que la mayoría de las dietas no funcionen! Este tipo de alimentos son tan adictivos que la gente literalmente se da por vencida para poder caer de nuevo presa de su adicción.
7. Las grasas saludables son muy importantes. Algunas personas piensan que una dieta sin grasas o con pocas grasas equivale automáticamente a una buena dieta. Una dieta baja en grasas definitivamente lo hace, pero solo si la llevas a cabo de manera correcta. Debes limitarte a las buenas grasas. El tipo bueno (no saturada, omega 3 y omega 6) puede en realidad hacer que quemes grasa, incrementando tu metabolismo.
- Las grasas que deberías mantener en tu dieta son las de pescados grasos como el salmón, aceite de oliva, el aguacate y las nueces. Sin embargo, solo porque son buenas para ti no quiere decir que debas exagerar. Siempre consume cualquier alimento con moderación.
- En caso de que sea necesario decirlo explícitamente, las grasas que debes evitar son las que vienen empaquetadas. ¡Esto incluye las congeladas! Evita las galletas, tortas, hojuelas de papa, la comida rápida y la frita. No valen la cantidad de calorías que contienen.
8. ¡No hagas dieta, come saludablemente!
Muchas personas tienen la idea equivocada que van a perder peso tomando esos cereales de dieta, o helados de dieta, etc. lo cierto es que los alimentos de dieta no funcionan.
No compres alimentos procesados en latas especiales, o en cajas. Estos productos están llenos de edulcorantes artificiales, exceso de carbohidratos y panes elaborados.
Opta en su lugar por alimentos orgánicos frescos, este tipo de alimentos van a mejorar tu estado de ánimo y te ayudarán a eliminar la grasa corporal.
Estás son nuestras 8 recomendaciones para que consigas tus objetivos de la manera más eficaz posible. Desde nuestro equipo de entrenadores Fitness & Coach nos ponemos a tu disponibilidad para ofrecerte toda la información necesaria.