Cuando queremos rendir al máximo en cada uno de nuestros entrenamientos, los días de descanso son un pilar fundamental. No debemos quedarnos tirados en el sofá sin hacer nada, pero tampoco podemos mantener el mismo nivel que los días de entrenamiento.
EL DESCANSO NO ES SINONIMO DE NO HACER NADA
En ésta ocasión os damos cinco formas de descansar los días que no nos metemos caña en el gimnasio. Aunque si decidimos entrenar, éste debería ser lo suficientemente fácil para que podamos mantener una conversación constante de principio a fin.
- Si quieres seguir activando el cuerpo, prueba con una sesión de 30 minutos de cardio a baja intensidad con el fin de elevar tu ritmo cardiaco sin fatigarte demasiado. Si decides entrenar pesas, guarda al menos 4 o 5 repeticiones en la recámara en cada serie.
- Tu respiración debe de ser fluida durante el ejercicio y una manera de medir la intensidad es inspirar y espirar unicamente por la nariz (eso sería sintoma de que el ejercicio que se está realizando en de baja intensidad. En cambio si tenemos que abrir la boca para coger aire quizás tengamos que disminuir la intensidad.
- No te conformes con hacer lo mismo de siempre. Permite que tu cuerpo se beneficie en los días de descanso de otros tipos de actividades que no suelas hacer normalmente.
- Practica la liberación miosfascial con el Foam Roller para favorecer la recuperación de tus músculos después de unos días de máxima tensión. En nuestro reciente post en instagram os dejamos un video para aprender más acerca de éste método de recuperación llamado liberación miofascial y sus beneficios
- Y finalmente es momento de disparar tu mente hacia nuevas habilidades como el entrenamiento funcional que te puede aportar innumerables habilidades para afrontar tu rutina diaria. Prueba con este entrenamiento con tu propio peso corporal, moviéndote a un ritmo suave. Incluyendo movimientos que desarrollen la propiocepción y la conciencia corporal como los que vas a ver.
Pero sin dudarlo ni un segundo, lo más importante en tus días de descanso esa disfrutarlos y practicar actividades que nos transmitan buenas vibraciones y nos preparen a nivel físico y mental para nuestras próximas sesiones de entrenamiento habituales.