Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

SIGUE ENTRENANDO EN VERANO

Cuando llega el frío mucha gente siempre busca excusas para no hacer deporte pero es que cuando llega el verano pasa lo mismo; «Hace mucho calor, hay mucho sol, me puedo deshidratar etc.»

En el artículo de esta semana os vamos a dar una serie de consejos para seguir entrenando en verano y mantener la forma en estos meses en los que tenemos muchos más eventos sociales y normalmente aumentamos más la ingesta calórica.

  • Siempre que tengas que practicar deporte al aire libre intenta que sea a primera hora de la mañana (7:00) o a última de la tarde (20:00 en adelante).
  • Recuerda que puede ser buen momento para practicar actividades diferentes como natación, actividades colectivas en gimnasio, deportes de agua etc.
  • Intenta llevar contigo una botella de agua para evitar deshidratarte. En verano perdemos muchos más líquidos a causa del calor y si no reponemos todo lo que perdemos lo más normal es que nos sintamos más cansados y disminuya nuestro rendimiento.
  • Si te gusta correr o practicar deportes al aire libre intenta siempre mojarte la cabeza para disminuir la temperatura corporal y así evitar un golpe de calor.
  • Una vez termines de practicar actividad física preocúpate de recuperar toda la cantidad de líquido perdida y además reponer los depósitos de hidratos de carbono con fruta por ejemplo.
  • Si por ejemplo solo tienes la hora de comer para practicar ejercicio intenta siempre que sea en un gimnasio o sala de actividades. Hoy en día hay muchas cadenas que pagas mes a mes y no hace falta comprometerte para largos periodos de tiempo.
  • Ahora que hace buen tiempo aprovecha para moverte por tu ciudad o ir a trabajar en bici. Vas a conseguir tres cosas; Mejorar tu forma física, ahorrar dinero en transporte y cuidar el medioambiente.
  • Cuando practiques alguna actividad física al aire libre como puede ser ciclismo, carrera o tenis no olvides ponerte protección contra el sol para cuidar tu piel y evitar marcas de camisetas o pantalones.

Como podéis ver, en verano se puede seguir entrenando igual que el resto del año solo se trata de tener ganas y motivación. Nosotros somos partidarios de entrenar a primera hora de la mañana porque durante el día nos surgen muchos más planes que hacen peligrar nuestra hora de movernos.

Cuando no te apetezca entrenar piensa en ese aperitivo, helado o cena con tus amigos y estoy seguro que después de haber entrenado vas a disfrutar muchísimo más.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?