Perder grasa sin perder músculo es el sueño de todos aquellos que entrenan duro en verano y durante el período de definición de antes. Es posible conseguir este objetivo si te esfuerzas y sigues unas pautas que te puede dar tu entrenador personal para adelgazar en Fitness & Coach. Tanto en tu entrenamiento como en tu dieta, tendrás que seguir unas reglas si quieres perder grasa sin perder el músculo que tanto te ha costado ganar durante el período de ganancia de volumen.
La teoría dice que, si tu objetivo es la pérdida de grasa, la energía consumida ha de ser superior a la ingesta calórica. Por eso, lo primero es reducir la aportación calórica mediante la alimentación y aumentar el consumo de energía con el entrenamiento. Vamos con los consejos para perder grasa sin perder músculo.
Consejos para perder grasa sin perder músculo
Come menos
Los mejores nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día en lugar de 3. Esto te puede resultar extraño pero tiene su lógica. Comiendo 5 veces al día en lugar de 3 conseguirás aumentar tu metabolismo y por lo tanto quemar un mayor número de calorías a lo largo del día. Además llegarás a las grandes comidas (comida y cena) con menos hambre y comerás menos.
Elimina más calorías
Ten cuidado porque reducir drásticamente la ingesta de calorías significa también la pérdida de masa muscular. El reparto adecuado para perder grasa sin perder músculo es de un 30% de proteínas, un 50% de hidratos de carbono y un 20% de grasas (saludables como frutos secos o aguacate entre otros). Las grasas son esenciales para el organismo. Recuerda que la grasa es nuestra amiga y que su ingesta nunca debe ser inferior al 10%.
Consume alimentos saciantes
Hay una serie de alimentos que sacian más que otros. Si quieres perder grasa sin perder músculo, en Fitness & Coach te recomendamos tomar una buena cantidad de estos alimentos saciantes como son los copos de avena, las frutas y las verduras entre otros.
Proteínas de calidad
Las proteínas son básicas para el proceso de musculación. Si quieres perder grasa sin perder músculo, come muchas proteínas de calidad con sea posible pero no abuses. Las calorías de calidad también sacian más que los hidratos por lo que estarás matando dos pájaros de un tiro. Algún ejemplo son las proteínas procedentes de féculas y legumbres.