Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿Qué es el real fooding?

Entre otras cosas, un entrenador personal a domicilio a precios adaptados a todos los bolsillos, te ayudará a aprender a comer. ¿Qué es el real fooding? ¿Qué pautas interiorizar para llevar una dieta equilibrada, controlar el peso y rendir más en los entrenamientos? Sigue leyendo para encontrar la respuesta a estas preguntas. 

El primer error a evitar es contar únicamente calorías y macronutrientes a la hora de programar, por ejemplo, el menú de la semana. El real fooding defiende que se consuma comida real, es decir, comida natural y no procesada

Porque, como seguro que sabes, el consumo de comida procesada está directamente relacionado con la aparición de enfermedades como la diabetes y afecciones cardiovasculares. Los efectos de los productos procesados a corto, medio y largo plazo son irrefutables. Por ejemplo, dañan el sistema digestivo destruyendo la flora intestinal. Además, las hormonas también se verán afectadas, disminuyendo los niveles de hormonas fundamentales como la testosterona y la hormona del crecimiento. 

Todo eso no sólo se traduce en una peor salud, sino en un menor desempeño físico. Realmente, es muy complicado conseguir el físico de tus sueños comiendo comida procesada. Además, la comida real te saciará y disfrutarás de la dieta, teniendo más vitalidad, más energía y mejor salud en términos generales

Alimentos frescos y de temporada

Dentro de la comida real, tenemos las verduras, el pescado, la carne sin procesar, la leche fresca, los frutos secos, la legumbre, los cereales de grano entero, el café y los huevos. Eso sí, hay algunos alimentos procesados que sí que pueden ser positivos y se pueden comer, como el gazpacho envasado, el jamón ibérico, el chocolate 100% cacao, el aceite de oliva virgen extra y las latas de pescado en conserva. 

Eso sí, se deben evitar los ultraprocesados, como los refrescos y zumos envasados, la bollería, la carne procesada o las galletas. También añadimos los cereales refinados, la comida precocinada, las patatas fritas de bolsa y las salsas entre otros. Y aunque parezca sorprendente, algunos productos para adelgazar también son procesados y se deben evitar. 

Desde Fitness & Coach, nos encargamos de preparar tu cuerpo y lograr tus objetivos, cuidando tu salud y tu estética a la vez. Visita nuestro sitio web y descubre nuestros servicios.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?