Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Entrenamiento después del embarazo

Recuperar la forma física después del embarazo es uno de los grandes retos para muchas mujeres. Pero no es imposible. Se requiere paciencia y un plan adaptado a nuestro caso. Por eso te ofrecemos la posibilidad de un entrenador personal en Madrid al mejor precio.

El por qué de un plan personalizado

Porque cada cuerpo es diferente, y la recuperación tendrá ritmos distintos dependiendo de cada persona y de sus propias circunstancias. En este sentido influyen la edad, el entrenamiento y la forma física previa, así como posibles lesiones o dolencias adquiridas durante la gestación. Además, no será lo mismo si hemos tenido parto natural o hemos pasado por una operación de cesárea.

Aunque existen elementos comunes, que debemos tener en cuenta en todos los casos.

¿Cuándo puedo empezar con los entrenamientos?

Transcurrido un mes después del parto, aunque a los pocos días podemos realizar ya ciertos ejercicios de calentamiento (estiramientos o pequeñas caminatas) que irán preparando a nuestro cuerpo y adaptándolo a la vida que tenía antes del embarazo.  

En todos los casos la incorporación del ejercicio en nuestra vida diaria tendrá que ser gradual, evitando entrenamientos demasiado duros, y con ello lesiones o recaídas que terminen por ralentizar la recuperación de nuestra forma física.

¿Qué deportes o actividades son las más recomendables?

El Yoga es una de las mejores actividades que podemos realizar. Pues nos ayudará a trabajar cuerpo y mente. En este sentido, nuestro entrenador personal se ocupará de adaptar sus ejercicios a un plan específico, evitando aquellos que puedan producir daños y fortaleciendo las principales zonas a trabajar.

Del mismo modo, los ejercicios en el agua, con actividades controladas, pueden ayudarnos también a fortalecer los músculos, que será el primer gran reto que tenemos por delante.

Por último, se recomiendan ejercicios de Pilates, una disciplina que puede convertirse en nuestra gran aliada una vez que vayamos tonificando determinadas zonas, sirviendo de base para un trabajo más exigente.

En particular, para el abdomen los hipopresivos están dando muy buenos resultados en los últimos tiempos, por lo que es muy probable que tu entrenador de Fitness & Coach los incluya en un plan integral de recuperación, con un objetivo todavía más ambicioso. No sólo regresar a nuestra forma física previa al embarazo, sino mejorarla.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?