Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Beneficios del ejercicio después de los 60

El ejercicio es el mejor remedio contra el envejecimiento, incluso contra el deterioro cognitivo. Es fundamental a partir de los 60, cuando sus beneficios se hacen más evidentes. Pero a esta edad existe también un mayor miedo a las lesiones. Por lo que es muy recomendable que, llegada esa etapa de nuestras vidas, busquemos el mejor precio para un entrenador personal, un profesional que conozca nuestro cuerpo y que sepa cuáles son los ejercicios que más nos convienen, en qué orden y durante cuánto tiempo.

Eso sí, podemos adelantar algunas pautas generales, que beneficiarán a la mayoría de las personas en esta franja de edad, excluyendo aquellas con lesiones o dolencias previas, que deberán ponerse siempre en manos de un especialista. Los expertos hablan de un mínimo de 150 minutos de actividad moderada a la semana.  

Ejercicios aeróbicos como andar, trotar o incluso bailar

Lo ideal es intercambiar las caminatas con otros ejercicios como la natación o el baile, pero podemos escoger y quedarnos con el que más nos agrade. Siempre contando con realizar por lo menos 30 minutos diarios durante 6 de los 7 días de la semana. Si, además, podemos seguir un ritmo mayor, todavía mejor.

Ejercicios de fuerza

Dicen que a partir de los 30 años perdemos un 1% de masa muscular por cada 365 días. Así que, no hay duda…. La edad nos hace perder musculatura, y a partir de los 60 esto es especialmente evidente si no le ponemos remedio.

Ahora bien, la buena noticia es que con sólo 15 minutos diarios dedicados a ejercicios de fuerza es más que suficiente para mantenernos en condiciones.

Ejercicios de flexibilidad

La podemos desarrollar y mantener a través de muchas actividades. La natación, el yoga y otras disciplinas nos ayudan a seguir estando flexibles a pesar de los años. Aunque no debemos olvidar realizar 15 o 20 minutos de estiramiento previa y posteriormente a estas actividades. Y tenemos que ser muy conscientes también de no forzar nunca una postura, pues fácilmente podría derivar en lesión. Algo en lo que nos ayudará especialmente un entrenador personal.

Por último, en Fitness & Coach te recordamos que no hay que olvidar tampoco el equilibrio. Es buen ejercitarlo a menudo para seguir manteniendo una buena condición física a pesar de los años. 

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?