Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL RUNNING

Hacer deporte es uno de los propósitos de año nuevo más repetidos entre la población cada 1 de enero. Son muchísimos los que han decidido que 2020 será cuando empiecen a correr y a tomárselo en serio. Si eres uno de ellos este post te interesa. Te contamos los consejos de nuestro entrenador de running para iniciarse en esta práctica.

Por dónde empezar

A la hora de plantearse el inicio de una nueva actividad física es importante marcarse un objetivo de acuerdo a tus propias condiciones. No puedes pretender correr una maratón en cuatro meses si no estás acostumbrado a correr. Por eso has de ponerte una meta que sea real y objetiva. De otra forma te desanimarás cuando no lo consigas.

Empieza de menos a más. Los primeros días que salgas a correr has de tomártelo con calma. Nada de hacer largas carreras ni de forzar. Y no te olvides nunca de estirar antes de ponerte en marcha. De no hacerlo son muchas las probabilidades de que te inicies en el running con una lesión considerable.

Lo ideal es que en las primeras sesiones inviertas unos 30 minutos. A partir de ahí tantea cuáles son tus sensaciones y si te sientes preparado para aumentar la duración. Lo mismo ocurre con la velocidad. Trata de empezar corriendo despacio e ir subiendo. Probablemente tu impulso inicial sea correr todo lo rápido que puedas. Intenta frenarlo.

Si te aburre salir a correr solo hazlo con algún amigo. Si la otra persona ya lleva tiempo en el running no trates de seguir su ritmo, crear el tuyo.

La ropa y el calzado que usas cuando sales a correr son importantes, pero no te obsesiones por qué llevas. Necesitas unas zapatillas que te resulten cómodas y aporten estabilidad al correr. Con la ropa ocurre algo parecido: opta por prendas ligeras que no limiten tus movimientos.

Desde Fitness & Coach queremos recordarte la importancia de una postura correcta, para evitar malos hábitos que deriven en problemas musculares. Corre con la cabeza erguida y mirando al frente, con los brazos relajados y pisando correctamente. Para ello apoya primero el talón y luego el resto del pie, en zancadas cortas.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?