Si te has propuesto alcanzar un peso saludable, además de acudir a la consulta del endocrino, puede ser recomendable contar con la ayuda de un coaching para adelgazar en Madrid. Hay personas que empiezan con una dieta determinada y a hacer ejercicio pero que, a pesar de eso, no logran adelgazar. Vamos a ver algunas de las razones que pueden explicar esta situación.
Cuando se quiere adelgazar hay muchas cosas a tener en cuenta. Es clave la reeducación en lo que se refiere a la alimentación. Por ejemplo, para evitar el efecto yo-yo.
Fallos frecuentes a la hora de perder peso
- Comer poco: en estos casos, el cuerpo se acostumbra y se ralentiza el metabolismo para consumir el mínimo de calorías. Lo que pasa es que, cualquier alteración de la dieta, hará que las calorías se acumulen e incluso llegues a ganar peso.
- Contar mal las calorías: hay que quemar más calorías de las que se ingieren. Por pocas que sean, si no realizamos actividad física para quemarlas, seguramente no bajaremos de peso.
- Número de comidas: lo habitual es comer tres veces al día. Sin embargo, lo recomendable es realizar al menos cinco comidas, repartiendo diferentes tipos de alimentos.
Es importante tener en cuenta que no hay alimentos prohibidos. Todos los nutrientes son necesarios siempre en la proporción y cantidad recomendadas. Se puede reducir la ingesta de determinados nutrientes, pero no eliminarlos.
Otro fallo que podemos cometer cuando queremos adelgazar es el de dormir poco. Esto genera estrés y ansiedad y puede interferir en la dieta. En cuanto a las bebidas, lo mejor es que sea solo agua o infusiones sin azúcar.
Además, algunas alergias, enfermedades metabólicas y digestivas pueden hacer que no se pierda peso. Hay que tener en cuenta también la edad. Con el paso de los años se empieza a perder músculo y ganar grasa, consecuencia del proceso de envejecimiento y en el que la práctica o ausencia de ejercicio físico será determinante.
Por descontando, el sedentarismo es el enemigo más fuerte de la pérdida de peso. El ejercicio físico regular de la mano de Fitness & Coach durante el plan de adelgazamiento (también después) es fundamental. Las dietas sin ejercicio casi siempre incluyen un efecto yo-yo inmediato al llegar al final.