El entrenamiento para la hipertrofia es el diseño de una serie de actividades físicas que te llevan a cabo para conseguir, a medio y largo plazo, el buen crecimiento del tamaño de las fibras musculares para hacer aumentar así los músculos.
El crecimiento de la musculatura de tu cuerpo. Eso es la hipertrofia. Pero se subdivide en tres tipos: la sarcomérica, la sarcoplasmática y la combinada. Según tus necesidades, en Fitness Coach personalizaremos tus sesiones haciendo uso de una u otra:
La hipertrofia sarcoplasmática se basa sobre todo en el crecimiento del plasma muscular, consiguiendo aumentar tus dimensiones y de una manera más estética. Es la característica principal de atletas fitness o del culturismo, sin implicar necesariamente un especial aumento de la fuerza. Además, la mayoría de este crecimiento muscular es, sobre todo, agua.
Los entrenamientos de alta intensidad de glucógeno favorecen en gran medida la hipertrofia sarcoplasmática. En cualquier caso, será tu clase de genética la que hará mayor uso de una u otra hipertrofia.
La hipertrofia sarcomérica está inspirada claramente en el progresivo aumento de la actina y la miosina en los músculos. Es decir, con ejercicios específicos que nuestros entrenadores conocen al detalle, las miofibrillas musculares crecerán de tamaño. Es una clase de hipertrofia más adecuada en general ya que permite aumentar el nivel de fuerza sin hacer crecer el tamaño muscular exageradamente.
La hipertrofia general es un híbrido de las dos, pues no es posible tener solo hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática.
Así pues, además de tener una alimentación acorde deberás realizar entrenamientos en los que se trabaje la fuerza máxima mediante la magnitud de la carga y el número de repeticiones, para conseguir lo antes posibles resultados a favor del aumento de tus músculos.
Existe una relación directa entre la cantidad de repeticiones de los ejercicios y la productividad del entrenamiento. Esta es una de las claves que integran nuestros profesionales en sus sesiones, pero su método está compuesto por otras muchas acciones y rutinas que conseguirán ese cambio que tanto ansías. ¡Estaremos encantados de acompañarte en el camino! ¡Te esperamos!