Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Diferencias entre la hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática

Cada vez más personas están concienciadas sobre la necesidad de hacer deporte. El fitness y la musculación hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática son algunas de las alternativas más demandadas y que día a día gana adeptos. Aumentar el grosor y la fuerza muscular es un objetivo clave para hombres y mujeres, que ven en ello una forma de sentirse bien consigo mismos. en nuestro programa de entrenamiento online te preparamos para alcanzar los objetivos que te propongas, sean cuales sean.

Las claves que debes conocer de la hipertrofia

La hipertrofia se trata del aumento de tamaño del músculo. Esta puede alcanzarse de forma natural con determinados ejercicios y una alimentación específica y controlada. Existen dos tipos de hipertrofia, la sarcomérica y la sarcoplasmática.

La hipertrofia sarcomérica no se basa en ganar musculatura, sino que se centra más en ganar fuerza y coordinación intra e intermuscular. Esto se consigue con entrenamientos con pesos muy elevados, llevando al límite la fuerza del músculo. El sarcómero es la unión de filamentos del músculo que, ayudado por la troponina y la tropomiosina, provocan la contracción de los músculos.

En cuanto a la hipertrofia sarcoplasmática, es por tanto, es el aumento de musculatura realizando ejercicios que estimulen el músculo. El sarcoplasma es un líquido viscoso que se encuentra en las fibras musculares, muy parecido al citoplasma.

En Fitness Coach contamos con los mejores profesionales para que puedas hacer deporte, teniendo en cuenta tus objetivos, tu nivel y adecuando tu nutrición. Contacta con nosotros e infórmate de todas las opciones a las que puedes optar. Te garantizamos resultados en poco tiempo realizando un plan de entrenamiento y nutrición específico para ti.

 

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?