Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Cómo trabajar los abdominales

El calentamiento de abdominales no es ninguna tontería. Los abdominales es una de las partes que más se quiere entrenar. Tener un vientre plano y marcado es el ideal de muchos hombres y mujeres. Dejando a un lado la estética, es importante ejercitar esta zona para mejorar la postura y tener mejor capacidad física. La zona del tronco tiene como objetivo sujetar la mayor parte de nuestro cuerpo. Da estabilidad, ofrece soporte y protección ante posibles amenazas.

Para evitar posibles lesiones que puedan perjudicar la calidad de vida a corto plazo, te ofrecemos un programa de entrenamiento online en el que no solo aprenderás ejercicios para proteger tu musculatura antes de entrenar, sino que evitarás daños en el entrenamiento y además, mejorará la eficacia de este.

A tener en cuenta para calentar abdominales

Eso sí, para que el calentamiento sea efectivo, deberás dedicar unos 15 minutos a hacer ejercicios de calentamiento para el tronco. Así, dará tiempo a que tu temperatura corporal aumente y empieces a sudar. Recuerda que, una vez calentado y ya entrenando, es importante que el tiempo de descanso no sea superior a 1 minuto. Sino, el cuerpo se enfría y los ejercicios que hagas pierden efectividad. 

A continuación, desde Fitness Coach te recomendamos algunos ejercicios de calentamiento:

  1. Torsión de espalda. Coloca tus pies separados alineados con la cadera. Coloca tus manos en la cabeza. haz torsiones de tronco de izquierda a derecha. Hazlo durante 30 segundos.
  2. Plancha. Túmbate en el suelo, apoya los antebrazos y los codos el suelo y con la puntera de los pies, eleva la cadera. Mantén los abdominales tensos mientras aguantas medio minuto. también puedes hacer este ejercicio pero de forma lateral. No solo calentaras esta parte del cuerpo, sino que es un excelente método para endurecerlos.
  3. Cobra. Túmbate boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo. poniéndolas a la altura de los hombros. Estira los brazos y eleva el tronco hacia arriba con las piernas totalmente estiradas. Mira hacia delante.

Recuerda que en el calentamiento está la clave del éxito. No importa si vas a entrenar abdominales, brazos, pecho, espalda o piernas. Tomarte unos minutos antes y después de los ejercicios solo te aportará beneficios en todos los sentidos.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?