Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Consejos básicos para cuidar tu dieta y tu salud en Navidad.

Por mucho que intentes cuidarte en Navidad, durante estos días, tus hábitos se están alterando notablemente: practicas menos ejercicio, no sigues de la misma manera tus rutinas deportivas, descuidas tu alimentación e ingieres más calorías de la cuenta. No queremos ser muy pesimistas, pero tanto tú como nosotros sabemos que así está siendo.

Pero también es cierto que, dentro de la gran tragedia nutricional y deportiva que pueden suponer estas fechas, puedes seguir unos consejos básicos para que el impacto de estos días sea menor. Y aquí te los vamos a dejar para que les eches un vistazo en plena vorágine navideña.

Cuidarte en Navidad: consejos para minimizar el impacto.

Cuando llega la Navidad nos vemos inmersos en una espiral de comidas y cenas de la que no podemos escapar. Al final, nuestro cuerpo se resiente ya que, no solo estamos hablando de un exceso de comida, sino de un exceso de comida muy calórica con grasas, dulces, alcohol… Además son días de una menor práctica de ejercicio.

Pero si sigues estos consejos conseguirás cuidarte en Navidad y que el impacto de estas fechas sea menor en tu cuerpo y, sobre todo, en tu salud:

1.- Realiza cinco comidas al día:

Sí, sabemos que después de una comida copiosa quizás no te apetezca cenar. Incluso que pienses: me salto la cena para compensar. Tampoco pasaría nada pero, lo más probable, es que acumules más hambre en un contexto en el que, precisamente, lo más hay es comida para saciarte a lo loco, algo que ocurrirá unas horas más tarde o al día siguiente a la hora del desayuno.

Deja el ayuno para cuando pasen estas fechas, ahora respeta las cinco comidas y mantén el ritmo de tu metabolismo. Eso sí, sé inteligente y si tienes planificada una comida, cena ligero la noche anterior, o come liviano el día que vayas a cenar fuera.

2.- Controla las raciones:

Aquí está la gran clave para cuidarte en Navidad y que estos días no hagan estragos en tu salud ni en tu cuerpo. ¿Quién se va a resistir a todas las cosas ricas de estos días? Pues, evidentemente, nadie. Y la cuestión es no privarse de nada pero sin abusar.

No comas por comer, controla la cantidad y procura servirte raciones más pequeñas de las habituales porque al final van a ser muchos días seguidos comiendo mucho y bien. Así, tendrás la sensación de no renunciar a nada, disfrutar de todo pero siempre con cierto control para que no lo resiente tu cuerpo, tu salud y tu mente.

3.- Sáltate algún postre:

Solemos pensar que “de perdidos al río”, pero evitar el postre después de esa comida o de esa cena en la que no puedes más, te aliviará. Es más, hará que te sientas menos pesado y te facilitará la digestión. Además de que habrás evitado ingerir más calorías, habrás metido menos azúcar al cuerpo y tus dientes estarán más sanos. 

4.- Come despacio:

Aquí nos engaña todo lo que nos entra por los ojos. Comemos mucho y sobre todo con ansia, muy rápido y masticando mal. Y el resultado puede ser fatal a efectos digestivos dando lugar a problemas para ir al baño, hinchazón de abdomen… Otra forma de cuidarte en Navidad y reducir el impacto de tanto exceso es comer muy despacio, masticando mucho cada bocado y realizando algo de ejercicio que ayude a tus tripas a funcionar mejor.

5.- Practica ejercicio:

No puedes abandonar la práctica de ejercicio durante unos días en los que necesitarás moverte. Y aunque sabemos que igual mantener las rutinas deportivas te resulte imposible, debes sacar tiempo para practicar algo de ejercicio, aunque sea una caminata que te ayude a activar todo su sistema cardiorrespiratorio. Como ya te contamos en este post, basta practicar 10 o 15 minutos de ejercicio al día para compensar un poco los excesos de estas fiestas.

 

Y muy importante: no te obsesiones ni te arrepientas por pasarte un poco estos días, ¡para eso están! Hay que disfrutar de estas fechas. Ya has hecho un buen trabajo durante todo el año y el próximo lo seguirás haciendo con nuestra ayuda. Recuerda que puedes contratar nuestro servicio de entrenador personal y nutricionista en Madrid para ponerte en forma y recuperarte a la vuelta de las Navidades.

 

El equipo de Fitness & Coach te desea unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.

 

 

 

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?