Las pruebas físicas de las oposiciones son una de las partes más temidas de quien aspira una plaza de trabajo pública. Dependiendo del puesto, estas pueden ser más o menos duras. Sin embargo, no hay pruebas que no puedas superar con la ayuda de un entrenador personal a domicilio en madrid. ¿Sabes cómo podemos ayudarte? Sigue leyendo.
¿Cuáles son las pruebas físicas de las oposiciones?
Dependiendo del tipo de puesto al que se opte, las pruebas físicas son diferentes. No es lo mismo presentarse para la Policía Nacional, que para el cuerpo de bomberos o para el sector forestal.
Aunque cada tipo tiene sus particularidades, estas son las pruebas más habituales:
- Pruebas de resistencia: correr durante un tiempo determinado.
- Pruebas de velocidad: correr una distancia concreta en el menor tiempo posible.
- Pruebas de longitud: salto de longitud.
- Pruebas de fuerza: pueden consistir en levantar pesos. Por ejemplo, en el caso de las pruebas para Agente Forestal, el aspirante debe levantar una barra de halterofilia.
- Pruebas de agilidad: potro, banco, etc.
- Flexiones, abdominales, planchas.
- Pruebas de destreza manual: enroscar y desenroscar tornillos en un tiempo determinado es una de las pruebas físicas que se les piden a los aspirantes al cuerpo de bomberos. En el caso de los agentes forestales se les pide, por ejemplo, cortar un árbol con una motosierra.
Este tipo de pruebas son evaluadas y calificadas por un tribunal. Se necesita superar un mínimo para pasarlas y, a partir de ahí, cuanto mejores sean los resultados, mayor puntuación se recibe.
¿Cuál es la mejor forma de prepararlas?
Como cualquier otro tipo de entrenamiento, preparar unas pruebas físicas de las oposiciones requiere técnica, constancia y objetivos.
Entrenar por libre es una opción, pero cabe la posibilidad de que no encontremos la motivación necesaria para implicarnos. Habrá días en los que nos cueste más ponernos las deportivas y salir a correr. Habrá otros en los que tendremos mucha energía para el entrenamiento, con el riesgo de lesionarnos si forzamos demasiado.
Por estas razones, entrenar con un preparador físico es lo ideal. Una persona que nos marque la intensidad y la variedad con la que debemos entrenar es la mejor forma de:
- Preparar las pruebas correctamente
- Evitar lesiones
- Alcanzar los objetivos
Nuestro equipo de entrenadores está preparado para adaptar las sesiones a tus necesidades y a tu forma física. No conviene pasar de cero a cien si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio.
No olvides que conocer nuestros límites no siempre es sencillo y tener a nuestro lado a un profesional del deporte que nos asesore y motive, es la mejor manera de ser constantes.
Preparar las pruebas físicas de las oposiciones sin ayuda profesional puede resultar tremendamente desmotivador, además de lo difícil que llega a ser encontrar lugares y huecos para entrenar. En Fitness & Coach no tienes por qué moverte de casa, te preparamos en tu propio domicilio. Además, al disponer de un entrenador solo para ti, los ejercicios y el tiempo están perfectamente adaptados a lo que necesitas. Cuéntanos cuáles son tus expectativas y trabajemos juntos para superarlas.