Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿Por qué debo usar las pesas rusas en mi entrenamiento ?

Las pesas rusasque también puedes encontrar con el nombre de kettlebell, están fabricadas con un material que se caracteriza por ser pesado y tener una forma de esfera con un asa para que puedas levantar todo el peso. Para incluirlas en un entreno, lo mejor es disponer de varias en diferentes pesos, que normalmente las encontrarás especificadas por números pares.

La forma utilizada es similar a la de una tetera, así, son sencillas de sostener, y llevar a cabo cualquier ejercicio que desees con ellas. Esta es una de las razones por las cuales debes usarlas durante algunas de tus rutinas, pero, además, existen otras razones que te dejamos a continuación.

Motivos para incluir las pesas rusas

1.- Mejora tu musculación y la fuerza

Los ejercicios con las pesas rusas te ayudan a ejercitar todo el cuerpo, ya que se mantiene en constante movimiento. Además, de esta forma, aumentas también la fuerza que realizas en cada uno de los ejercicios. Usando las pesas rusas también tienes la oportunidad de ejercitar tu cuerpo de una forma diferente, pero al mismo tiempo obtienes la figura que tanto deseas.

2.- Realizas un ejercicio coordinado

Si incluyes en tu rutina los ejercicios con pesas rusas, te vas a dar cuenta que se trata de un entrenamiento con mucha dedicación, pero, sobre todo, en donde vas a necesitar coordinación y estabilidad para que soportes la fuerza utilizada. Además, el resultado es una figura atlética, con buena postura, y con todas las articulaciones sin ningún daño.

3.- Defines tu cuerpo

Otra de sus grandes ventajas es que, a diferencia de las pesas normales, estas ayudan a que la masa muscular de tu cuerpo pueda ir aumentando, a través de un movimiento intenso. Y,  por lo tanto, también quemar grasa de una forma rápida.

4.- Sencillez y diversión

Realizar un entrenamiento con pesas rusas también es muy sencillo y divertido, esto debido a que, el ejercicio es realmente fácil de aprender, y cualquier persona puede llevarlo a cabo sin importar su edad.

5.- Entrenas en tu casa

Si eres una de las personas que le fascina realizar ejercicios en el hogar, esta es una excelente opción, porque en cualquier lugar de tu casa puedes comenzar tu entrenamiento y así, ahorrarte el tiempo de espera en el gimnasio, por ejemplo.

6.- Funcionan como un complemento

Las pesas rusas también funcionan perfectamente como un complemento para tu entrenamiento, bien sea con máquinas o con las mancuernas. Estas pesas te permiten agregar a la rutina diferentes ejercicios para tonificar toda tu musculatura. Además, logras ejercitar mejor tu coordinación.

7.- Ejercitas grupos musculares específicos

Tienes la posibilidad de ejercitar grupos musculares específicos los días planificados en tu rutina diaria. Sobre todo, aquellos que se encargan de toda la actividad estabilizadora de tu cuerpo y de la coordinación.

8.- Te ayuda a aumentar la resistencia cardiovascular

Si eres una persona a la que le cuesta hacer ejercicio cardiovascular, una de las mejores formas para ejercitarte y quemar calorías es a través de las pesas rusas. Con este entrenamiento tienes la oportunidad de incluso, realizar ejercicios de alta intensidad. Además, puedes mejorar todo el metabolismo, y aumentar la energía de tu cuerpo para realizar las diferentes actividades del día.

9.- Practica los movimientos balísticos

Este es uno de los movimientos que puedes practicar utilizando las pesas rusas, y consisten en realizar diferentes ejercicios de forma dinámica, y al mismo tiempo, que sean explosivos para incluir a todas las articulaciones del cuerpo.

10.- Fortalece todo tu abdomen y la zona media.

Utilizar una kettlebell muchas veces requiere hacer toda la fuerza de un solo lado, de esta forma, debes tener tu abdomen contraído para equilibrar los movimientos de tu cuerpo, y no perder la estabilidad.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?