Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Entrenando como un profesional: consejos para elegir el mejor equipo de ciclismo en casa.

¿Cómo sé cuál es el mejor equipo de ciclismo?

Los entrenamientos de ciclismo son algunos de los más efectivos para ejercitar gran parte del cuerpo, y con la incorporación de la bicicleta estática profesional se volvieron aún más populares permitiendo el entrenamiento en casa. ¿Pero cómo sabes qué equipo debes comprar?

Invertir en una bicicleta estática es una forma excelente decisión para cualquiera que busque un entrenamiento cardiovascular de menor impacto pero mayor intensidad.

Además, la bicicleta estática es un ejercicio de bajo impacto que utiliza movimientos suaves para fortalecer los huesos y las articulaciones sin ejercer mucha presión sobre ellos. Esto hace que sea una buena opción de entrenamiento para las personas con problemas en las articulaciones o lesiones.

Pero cuando se trata del equipo, todo depende de qué músculo estés buscando entrenar, del espacio que tienes y cuál sea tu presupuesto.

Bicicletas estáticas profesionales.

Existen varios tipos principales de bicicletas estáticas entre los más recomendados están: las de interior, las verticales, las reclinadas, las de doble acción o «de aire» y las plegables.

Las bicicletas de interior:

Cuentan con un volante de inercia, normalmente de entre 10 y 15 kilos, en la parte delantera de la bicicleta. Está unido a los pedales, lo que añade impulso y proporciona una sensación fluida y suave al pedalear.

Con los pies bien anclados, es posible ir más fuerte, porque puedes impulsar el volante de inercia tanto en las bajadas como en las subidas. También te permite subir y bajar del sillín a medida que añades resistencia para que parezca que subes y bajas cuestas.

Las bicicletas de interior son convenientes por sus mandos de resistencia incorporados que le permiten alterar la resistencia con un simple giro, proporcionando un fácil control de la bicicleta. Las bicicletas de interior están construidas para quienes deseen quemar calorías. Por eso son tan populares en las clases de spinning.

Bicicletas verticales:

A diferencia de las bicicletas de interior, tienen sillines anchos y acolchados. Suelen carecer de pedales reforzados, aparte quizá de una correa de goma sobre el pie. Esto significa que es posible levantarse y levantarse mientras pedaleas. Suelen tener una consola entre los manillares que muestra los datos de tu entrenamiento y te permite controlar la resistencia pulsando botones en lugar de girando un mando, más parecido al control de una cinta de correr.

Son recomendadas para quienes quieren mejorar su movilidad. El músculo recto femoral presenta más actividad durante el pedaleo vertical en comparación con otros tipos de ciclismo

El recto femoral es uno de los cuatro músculos del cuádriceps que flexionan el muslo a la altura de la cadera y también ayudan a extender la rodilla. Este músculo desempeña un papel vital en nuestra movilidad.

Bicicletas reclinadas:

Están diseñadas con un asiento completo que apoya la espalda y manillares a los lados del asiento y arriba junto a la consola. Ejercen menos presión sobre las articulaciones que las verticales y las de spinning, sobre todo en la zona lumbar y en la de las muñecas y los antebrazos, pero también hacen trabajar menos músculos del cuerpo.

Las bicicletas reclinadas son una opción óptima para quienes se inician en el ejercicio o necesitan un apoyo adicional para la espalda. Dependiendo de la velocidad, la resistencia y el tiempo de entrenamiento, estas bicicletas también pueden ofrecer un buen entrenamiento cardiovascular y de la parte inferior del cuerpo.

Bicicletas de aire:

Una bicicleta de aire se caracteriza por su ventilador, que actúa como «rueda» delantera y es la forma en que la bicicleta genera resistencia. Cuanto más rápido pedalees, más resistencia crearás. Usualmente está dirigida a las personas que quieren entrenar diversos grupos de músculos a la vez.

Una gran ventaja de este tipo de bicicletas es que casi siempre tienen mangos móviles, que hacen que la parte superior del cuerpo se acople. Esto funciona un poco como los brazos de una elíptica, en el sentido de que puedes mover los brazos para ayudar a tus piernas a hacer el trabajo.

Bicicletas plegables:

Es el tipo más barato de bicicleta estática. Tienen un diseño en forma de tijera, con un cuadro formado por dos largas barras metálicas que se cruzan en el centro. Dado que son más pequeñas y portátiles, la mayoría de las bicicletas plegables tienen un monitor básico y carecen de características adicionales.

Esta es la más buscada para personas que quieren entrenar cardio pero tienen espacios pequeños. Sin embargo en este tipo de bicicleta estática no puedes hacer un entrenamiento HIT.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?