Muchas son las personas que tienen un objetivo de perdida de peso pero en cambio no consiguen bajar ese número de kilogramos en la báscula.
En este artículo, os vamos a explicar 5 razones por las que no consigues este objetivo de perder peso.
- No estas bajando peso, pero si estás bajando grasa
En la mayoría de los casos nos fijamos solamente en lo que pesamos, pero no diferenciamos entre la gasa y el músculo. Es muy probable que si estas llevando un buen programa de entrenamiento y una dieta saludable, bajes % de grasa, pero en cambio tu peso no se modifique mucho porque la masa muscular la conseguimos mantener o incluso aumentar ligeramente.
Nuestro objetivo tiene que ser bajar porcentaje de grasa, no simplemente fijarnos en el peso total. Para medir esto podéis utilizar las basculas de bioimpedancia o a través de una antropometría. - Los fines de Semana recuperas todo lo perdido
Es muy importante que cuando empieces una dieta con restricción calórica no eches a perder lo conseguido durante la semana, en dos días.
En Fitness & Coach estamos a favor de cambiar tu estilo de alimentarte más que de seguir una dieta que al final vas a abandonar. Muchas de las personas que hacen una dieta, consideran que el fin de semana es “libre” y son capaces de aumentar tanto la ingesta calórica que el lunes vuelven a ganar todo lo que habían perdido de lunes a viernes.
No hagas dietas tan restrictivas que te causen esa ansiedad de luego querer comerte todo lo que te pongan delante. - Comes más de lo que tu crees
Nosotros recomendamos llevar un diario de lo que se va comiendo para ser conscientes realmente de lo que comemos. Esas almendras a mitad mañana, esa tostada con tomate, ese trozo de queso antes de comer, un trozo de jamón mientras cocinas… al final la suma es lo que cuenta y mucha veces no somos conscientes de lo que comemos y picamos durante el día. - Llevas mucho tiempo haciendo lo mismo
El cuerpo necesita siempre nuevos estímulos para adaptarse y reaccionar así que si llevas mucho tiempo con la misma dieta y haciendo la misma actividad física es posible que te estanques y no sigas bajando de peso.
Intenta modificar esos habitos de dieta y de ejercicio porque cuando aumentamos la intensidad o modificamos algunos patrones nuestro cuerpo vuelve a reaccionar y nos sorprende con una respuesta diferente. - Poca actividad diaria
El día tiene 24 horas y no es suficiente con entrenar una hora al día. Es muy importante llevar una vida activa para aumentar nuestro gasto calórico diario y tener un metabolismo activo que nos ayude a consumir calorías.
Actividades como caminar, ir en bici a trabajar, salir a comprar, subir escaleras, tareas de la casa etc. Es lo que nos ayudará a crear ese déficit calórico que necesitamos.
Ahora que ya sabes algunos de los errores más comunes, solo te queda poner remedio y coger con fuerza este objetivo. En Fitness & Coach hemos ayudado a muchas personas a conseguir su objetivo, si tienes dudas, solo tienes que escribirnos aquí.