GEMELOS
Colócate en la colchoneta sentado boca arriba y coloca el rodillo debajo de tus gemelos. Desde esa posición ayúdate con las manos para hacer rodar el foam desde el tobillo hasta el hueco poplíteo. Puedes variar la posición de los pies hacia adentro, hacia afuera o de frente.
TIBIAL
Nos tumbamos boca abajo con el foam debajo de las tibias y nos movemos de arriba – abajo haciendo presión en los tibiales.
PERONEAL
Nos tumbamos de lado con el foam a la altura de la tibia y lo hacemos rodar de arriba abajo.
FEMORAL
En la misma posición que el ejercicio anterior pero nos colocamos el foam debajo de los femorales y nos deslizamos desde la rodilla (parte anterior) hasta el glúteo.
GLUTEO
Nos colocamos con el foam debajo de un glúteo y nos giramos un poquito al exterior para notarlo mas. Desde esa posición hacemos rodar el foam por toda esa musculatura.
VARIANTE: Cruzamos una pierna por encima de la otra y hacemos el mismo movimiento.
CUÁDRICEPS
Nos tumbamos boca abajo con el rodillo debajo de nuestros muslos. Desde esa posición nos deslizamos sobre el foam hacia adelante y atrás trabajando la musculatura del cuádriceps. Puedes variar la posición de la pierna de manera que si la rotas hacia afuera, incidirás sobre el vasto interno y si la rotas hacia adentro trabajaras más el vasto externo.
FASCIA LATA Y BANDA ILIOTIBIAL
Nos tumbamos de lado con el rodillo justo por debajo de la pelvis y lo hacemos rodar hasta que llegue a la rodilla. Este suele ser de los movimientos más dolorosos.