El método Tabata, conocido así por el nombre de su creador, el japonés Izumi Tabata; es un entrenamiento de alta intensidad con intervalos con muchos beneficios para el que lo realiza. Fue creado para que los ciclistas entrenaran los cambios de ritmo y llegaran en condiciones a las competiciones pero a día de hoy se utiliza en muchos centros fitness por sus beneficios. Hoy en el blog de Fitness & Coach, centro en el que encontrarás tu personal trainer en Madrid Centro, te contamos todos estos beneficios.
5 Beneficios de entrenar con el método Tabata
Tiempo
Tabata es un entrenamiento de 8 rondas de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Un entrenamiento con el método Tabata puede durar 30 minutos o menos. Además de implicar poco tiempo, es altamente efectivo y por eso es muy utilizado hoy en día.
Tonificar
Otro de los beneficios del método Tabata es la forma en que tonifica los músculos y los define. Se puede enfocar el entrenamiento de varias formas repitiendo ejercicios del mismo grupo muscular pero siempre se debe repartir en diferentes zonas para evitar la sobrecarga.
Pérdida de peso
La intensidad con la que se entrena en el método Tabata hace que sea muy efectiva para la pérdida de peso. Aún así, os recomendamos que no lo hagáis sino estáis en forma porque lo pasaréis muy mal.
Resistencia
Gracias a este tipo de entrenamiento, ganarás resistencia cardiovascular. Este es un entrenamiento muy conveniente, no sólo para personas que quieran perder peso y mantenerse en forma, sino también para aquellos que quieran mejorar su rendimiento en deportes como el ciclismo, triatlón o running.
Resultados en poco tiempo
La rapidez con la que se obtienen los resultados con el método Tabata es asombrosa. Al ser un entrenamiento tan intenso que nos lleva al límite, podrás ver cambios en muy poco tiempo.
En Fitness & Coach, tu personal trainer en Madrid centro, buscamos la mejor solución para ti ya sea que quieras mejorar tu rendimiento o mantenerte en forma. Analizaremos y estudiaremos detenidamente tu caso y si el método Tabata es lo adecuado para ti, entonces…¡prepárate!