Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿CÓMO DEBE SER UNA CENA SALUDABLE SI ENTRENAS A DIARIO?

Entrenar a diario implica que tu cuerpo debe reponer esa energía que has consumido para estar en plena forma y poder tener un buen tono muscular. Sin embargo, de manera general, la mayoría deja para la tarde este entrenamiento. De esa manera no interfiere en sus actividades laborales y se convierte en una buena manera de terminar la jornada. Son varios los entrenamientos para perder peso en Madrid que optan por esta fórmula. Y la cena juega un papel muy relevante en la misma.

Cuestiones a tener en cuenta

Para que consigas tu objetivo de perder peso necesariamente has de tener un déficit calórico. Sin embargo, cuando se apuesta por rutinas que incorporan un entrenamiento diario hay que considerar ese gasto extraordinario y adaptar la ingesta al mismo. A esto se le suma que un entrenamiento por la tarde puede interferir con el sueño si no se cuida bien la ingesta alimentaria.

Apostar por cenas ligeras suele ser la recomendación nutricional más escuchada. Y aunque puede tener todo el fundamento del mundo, los entrenamientos a última hora del día pueden cambiar un poco la tesis mayoritaria. No se trata de comenzar a hacer cenas pesadas. Pero tampoco se puede saltar esta comida, como podrías verte tentado a hacer tras una dura jornada.

La cena ideal para después de entrenar es aquella que incluye proteínas en buena cantidad. Y que garanticen la recuperación tras el esfuerzo. Los hidratos de carbono mejor en pequeñas cantidades y, puestos a elegir, decantarse por los complejos. Respecto a grasas, en muy poca cantidad, puesto que poco después se irá a descansar.

Este tipo de cena ideal para después de entrenar puede chocar con los hábitos alimenticios y generar sensaciones de hambre. Por ello, se recomienda hacer una merienda previa al entrenamiento. Este tentempié garantiza la ingesta de hidratos de carbono necesarios para la actividad. Si se hace de este modo, se puede reducir la cena a las proteínas básicas y aprovechar para irse más ligero para cama.

Cada organismo es diferente, y aunque procuramos explicar los conceptos necesarios para una correcta nutrición con entrenamientos diarios localizados a última hora del día, siempre es mejor consultar con un profesional tu caso específico. En Fitness Coach somos especialistas en entrenamiento y nutrición en Madrid. Ponemos a tu disposición a un especialista que te ayudará a conseguir tus objetivos de manera constante. Consúltanos sin compromiso.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?