¿Has tomado la decisión de comenzar una dieta pero al cabo de una semana te das cuenta de que has fracasado?
En Fitness&Coach no queremos que esto vuelva a suceder y por eso te traemos 10 consejos para que tu dieta pase a formar parte de tu estilo de vida.
1 En la variedad está el gusto
Tu cuerpo necesita una gran variedad de nutrientes imprescindibles para un rendimiento adecuado en cada entrenamiento, Asegúrate de incluir en tu alimentación las proteínas, carbohidratos, vegetales y grasas insaturadas.
Ten siempre presente que una dieta no quiere decir que tengamos que pasar hambre. Significa que vamos a aportar calidad a nuestra alimentación.
2 No hay dos sin tres, ni cuatro sin cinco
Realiza varias comidas al día. Éstas ingestas a lo largo de la jornada nos ayudará a no pasar hambre y evitar picar comida entre horas. Nuestra recomendación es realizar cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos secundarias pero no menos importantes (media mañana y merienda).
3 Comida entre horas
Si te entra hambre entre horas, toma una pieza de fruta, un yogur a ser posible desnatado, un frutos secos, una infusión, un té, una barrita de proteínas… Esto nos ayudará a que tengamos menos hambre en las comidas principales y llevar un control de la ansiedad y del apetito.
4 Ten cuidado con las dietas restrictivas
No elimines todas las comidas prohibidas de golpe ya que en muchos casos son irresistibles. Es preferible consumirla con moderación. Una vez estén todos los alimentos saludables incorporados a tu dieta, dejarás atrás los alimentos que te perjudican a la hora de establecer tu alimentación diaria.
5 Hidrátate mucho
No olvides algo tan importante como el agua. Bebe al menos dos litros al día y también puedes añadir infusiones. También puedes consumir alimentos con agua. Beber agua no es la única forma de hidratarnos. Podemos llenar nuestro cuerpo de agua a través de frutas y vegetales.
6 Escribe un diario sobre tus comidas
Esto es algo que recomiendan la mayoría de los dietistas y simplemente consiste en escribir todas tus comidas, su preparación, ingredientes, donde has comido, que tal te ha sentado..
Se trata de un ejercicio de autocrontrol para llevar un seguimiento de nuestros hábitos alimentarios y darnos cuenta de las cosas que estamos haciendo bien o mal.
7 Entrena para complementar tu dieta
Realiza ejercicio físico al menos 3 veces por semana, durante 40 minutos al día y recuerda que tiene que estar adaptado a tus condiciones físicas. Ya sea con entrenador personal o en un gimnasio por tu cuenta. Y lo más importante, encuentra tu motivación en el deporte.
8 Siente curiosidad por la cocina
Busca recetas de comidas ricas en proteínas o incluso de postres saludables que te llamen la atención. Puedes encontrar varios canales de cocina en YouTube que te ayuden a variar tu alimentación. No se trata de buscar una receta al día sino de intentarlo con una a la semana e ir aumentando.
9 No busques recompensas en la comida
Después de un largo día lleno de trabajo y reuniones, trata de buscar medios para recompensarte que no sean comida que pueda perjudicar tu dieta. Recompénsate con un buen baño relajante, tu serie favorita o ve a la tienda a comprarte esas zapatillas tan chulas de running. Hay muchas maneras de recompensarte a ti mismo sin tener que recurrir a la comida basura.
10 Define tu estilo de vida
Volvemos al principio, no permitas que las recomendaciones nutricionales te obliguen a adoptar un régimen de comida que no encaja en tu vida por que este será el principio del abandono de tu dieta.
Solo se trata de encontrar un equilibrio entre la alimentación y el bienestar que te lleve hacia la ruta saludable. No comas ni bebas nada que no te gusta. Elige siempre la opción saludable.
Recuerda que los pequeños cambios nos proporcionarán grandes resultados y beneficios.
¿Estás preparado?
Si tienes cualquier pregunta acerca de nutrición y dietética, puedes contactar con nosotros en info@fitness-coach.es.