Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Consejos para combatir el calor durante tus entrenamientos

Esta semana os damos una lista de consejos a la hora de entrenar, para combatir las altas temperaturas por las que estamos pasando estos días.

1) Hidratación:

Procura tener siempre a mano una botella de agua y darle unos cuantos tragos cada 10-15 minutos. Después de un tiempo entrenando, tu cuerpo se va a deshidratar y es importante mantener el equilibrio de electrolitos.

2) Procura no entrenar en horas de máximo calor del día:

Las temperaturas más altas suelen alcanzarse desde el mediodía hasta las 4 o 5 de la tarde y entrenar entre esas horas podría poner en riesgo nuestro físico. Si entrenas entre esas horas procura hacerlo en una sala con aire acondicionado.

Una hora buena para realizar tu entrenamiento sería a las 7 de la mañana, ya que las temperaturas todavía no son tan altas y será más cómodo o al final del día.

3) Controla la intensidad de tu entrenamiento:

Aunque tu nivel físico sea alto, conviene que bajes un poco el ritmo los días de máximo calor. Si sales a correr que sea a un ritmo moderado y si vas a realizar trabajo de fuerza no levantes mucho peso. De lo contrario podrás sufrir lesiones relacionadas con el calor.

4) Escucha tu cuerpo:

Si sufres dolor de cabeza, dificultad a la hora de llevar las respiraciones o sientes que te vas a marear, para de entrenar y consulta con un profesional (médico o entrenador personal) para que te aconseje que hacer.

5) Ropa y protector:

Utiliza camisetas ligeras que absorban el sudor y se sequen con facilidad, calcetines frescos para que no te salgan ampollas en los pies y utiliza protección solar y labial para no dañar tu piel.

Después de estos consejos solo queda tener mucha precaución en vuestros entrenamientos y conseguiréis que sigan siendo de calidad a pesar de la temperatura.

Para más información consulta con nosotros en info@fitness-coach.es

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?