Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Consejos para mejorar la motivación en el deporte.

Existen muchos factores que influyen en que una persona practique deporte de manera más o menos continuada en el tiempo y uno de ellos es la motivación.

Motivación y deporte deben ir de la mano para no abandonar la práctica de ejercicio y, sobre todo, para alcanzar los objetivos que te hayas propuesto, sean estos sentirte mejor, perder unos kilos o recuperarte de una lesión.

Te vamos a hacer una pregunta: ¿sales a hacer deporte un día que hace frío y llueve con lo bien que se está en casa debajo de la mantita viendo una peli? Si la respuesta es un sí, no hay duda, estás a tope de motivación deportiva.

Pero cuando esta falla, que es normal que lo haga, existen pequeños trucos para que vuelva a renacer y te impulse a seguir entrenando. Aquí te contamos cuáles son.

Consejos para mantener viva tu motivación en el deporte

Hablar de motivarse es muy fácil pero conseguirlo ¡todo un reto! ¿Cómo sentirte motivado para que seguir una rutina deportiva siempre sea algo estimulante, te apetezca, no te fallen las fuerzas y sigas adelante? No existen fórmulas mágicas pero estos consejos ayudan:

1.- Encuentra actividades deportivas que te gusten:

Practicar una disciplina deportiva que detestas no tiene ningún sentido, es evidente que la abandonarás a la primera de cambio. Por ejemplo, si no te gusta correr, por mucho que te empeñes siempre va a costarte hacerlo y será difícil que te sientas motivado.

Por eso es fundamental dar con una actividad o una rutina que te apetezca seguir y te motive. Como decía Schumacher: “una vez que se convierte en pasión, siempre hay motivación”. Así que prueba diferentes actividades físicas hasta que des con la tuya. Nosotros podemos ayudarte, además de que nuestros entrenos siempre son amenos y entretenidos.

2.- Visualiza tus objetivos:

La motivación en el deporte encuentra en la recompensa la mejor aliada. La gran mayoría de personas no suelen motivarse en términos deportivos porque no tienen una meta bien definida, y van dando tumbos sin seguir una hoja de ruta determinada.

Tener un objetivo realista es una gran fuente de motivación, sobre todo cuando ves que te acercas a la meta marcada.

3.- Confía en ti mismo/a:

La confianza en uno mismo es fundamental cuando se trata de ser constante y disciplinado. Pensar que puedes, que vas a ser capaz por mucho que te fallen las fuerzas o las ganas… es otra de las claves para no desistir.

Decir  “no soy capaz” no te ayuda ni te motiva, más bien te aleja de tus objetivos, así que confiar en tus posibilidades es la mejor manera de motivarte.

4.- Contrata los servicios de un entrenador personal

Contratar los servicios de los magníficos entrenadores personales en Madrid que te ofrecemos en Fitness & Coach es otra manera de conseguir esa motivación que a veces falla. Nuestro equipo está especializado en entrenamientos personales a domicilio, en la calle… creando rutinas deportivas tan amenas como eficientes para alcanzar los objetivos propuestos.

Además, entenderá las diferentes etapas por las que pueda pasar y te lo pondrá fácil para que no desistas, adaptándose a tus horarios, eligiendo el lugar de entreno y motivándote a nivel anímico para que sigas luchando por mejorar tu salud y por alcanzar tus metas. Ponte en contacto con Fitness & Coach si quieres saber cómo funcionan nuestros programas de entrenador coach. Te ayudaremos a mantener tu motivación deportiva en lo más alto.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?