Hola amigos, en nuestro artículo de hoy, vamos a tratar de ver una aproximación de qué y cuánto ejercicio tenemos que hacer para eliminar esas calorías “tan ricas” que hemos ingerido.
Muchas veces no nos damos cuenta o simplemente no sabemos que la comida precocinada/ comida rápida/ comida basura tiene tantas calorías. Con este breve artículo queremos que os hagáis una idea.
Todo siempre va a depender del sexo, peso, el tipo de ejercicio elegido y la intensidad.
Vamos a ver cuánto nos supondría una cena clásica de hamburguesa, cocacola y patatas, y ahora que hace buen tiempo un helado y una chocolatina después.
Cocacola de medio litro: Una botella de 500 ml son 210 calorías. Si fuésemos a nadar, necesitaríamos veinte minutos de crol para quemarlo. Eso si somos chica y pesamos unos 70 kilos aproximadamente. En el caso de un hombre de 85 kilos, son más o menos quince minutos de natación.
Sobre la bici, ella necesitaría unos 25 minutos en un recorrido con sube y bajas y un ritmo alegre. En el caso de él, nos vamos a los veinte minutos aproximadamente.
Y si nos da por correr, ella necesitaría quince minutos a unos 11 km/h. Él, con doce tendría suficiente.
Patatas fritas: Si queremos quemar las 444 kcal que tienen sobre la bicicleta, para una chica de 70 kilos hablaríamos de 50 minutos pedaleando, y en el caso de un chico de 85 kilos, cuarenta minutos.
Y si optamos por la carrera a pie, ella necesitaría 30 minutos a ritmo constante, por 25 en el caso de él.
Magnum: Subimos un poco las calorías y nos vamos hasta las 329, casi un 50% más que en el caso de la cocacola. Si vas a crol o espalda, serán necesaria media hora.
Si prefieres el running, para una chica de unos 68 kilos aproximadamente, serán necesarios veinte minutos de running a 11 km/h para quemar un magnum. En el caso de ser chico, hablamos de unos 16 minutos.
Kit Kat: En un paquete tenemos del orden de unas 220 kcal así que necesitaremos más o menos las mismas distancias y tiempo tanto en natación como en ciclismo y carrera a pie que la cocacola de medio litro.
Hamburguesa: Si hablamos de comida basura, la primera imagen que nos viene a la cabeza a cualquier mortal es, sin duda, una hamburguesa. Y tiene su razón de ser, ya que hablamos de hasta 758 calorías en el caso de la Grand McExtreme Bacon en la piscina supondría nadar más de una hora y cuarto y superar los 3.500 metros.
En el caso de la bicicleta, nos iríamos a la hora y veinte en el caso de la chica de 70 kilos y a la hora y diez en el caso del chico de 85 kilos.
Y en la carrera a pie, hablaríamos de 55 minutos y de 45 respectivamente.
Como puedes ver una tarde noche cualquiera en la que cenes esto, estarás ingiriendo casi 2000 kcal sin apenas darte cuenta, creando un superávit gigante e introduciendo un montón de kcal de más que luego como ves necesitarás mucho esfuerzo y tiempo para eliminar de tu cuerpo.
Otra comparativa diferente. ¿Cuántos de los temidos burpees tienes que hacer para quemar una taza de chocolate con churros? Desayuno rico, ¿verdad?
1 taza de chocolate son unas 400 kcal esto equivale para una persona de 60 kg 388 burpess y para una de 77 kg un total de 296. Un churro son 110 kcal, esto equivale para una persona de 60 kg 107 burpess y para una de 77 kg un total de 81. Probablemente no solo te comas un churro así que haz tus cuentas.
Estos son tiempos de ejercicio de cada caso individual pero puedes hacerte una idea muy aproximada para tu caso en particular de que supone para tu cuerpo cada tipo de comida ingerida.
Cualquier duda ya sabes que en Fitness & Coach estamos encantados de ayudaros.