“¿¡Cómo puedo tener esta barriga!?”. Esta es una de las frases que más escuchamos después de las fiestas navideñas. Los excesos de comida y bebida se dejan notar, y aunque quizás no provoquen un aumento de peso muy significativo, sí causan una sensación de plenitud e hinchazón, sobre todo en la zona abdominal.
El resultado es una incomodidad causada por esos días de ingesta excesiva que además genera un aumento del volumen de la zona. ¿Quieres saber cómo quemar grasa abdominal? Hoy te contamos cuáles son los cuatro ejercicios más efectivos que podemos incluir para que realicen en tus entrenamientos personalizados a domicilio.
Consideraciones previas a tener en cuenta
Lo primero que queremos dejar claro es que eliminar de forma drástica la grasa de una zona muy concreta del cuerpo es imposible. O dicho de otra forma teniendo en cuenta la cuestión que nos ocupa: la reducción puntual del vientre no es viable.
Pero lo que sí es cierto es que la combinación de una dieta concreta, un buen trabajo de cardio y una serie de ejercicios específicos pueden hacer que se queme más rápidamente la grasa abdominal y se reduzca su volumen.
Mejores ejercicios para quemar grasa abdominal
1.- Burpees
Con la realización de este ejercicio vas a trabajar abdomen, pecho, hombros, dorsales, tríceps y cuádriceps ya que implican un movimiento pliométrico explosivo. Realizado en series te ayudará a tonificar tu cuerpo en general y el abdomen en particular.
Con los pies separados a la distancia de tus hombros, envías la cadera hacia atrás mientras bajas el cuerpo y realizas una sentadilla baja. Pero desde esa posición no te paras sino que, a continuación, saltas hacia atrás y te dejas “caer” dejando que el pecho toque el suelo. En ese momento, apoyas las manos contra el suelo para levantar tu cuerpo haciendo una plancha desde la que saltarás para volver a la posición inicial.
2.- Abdominales escaladores
Son justo los que imaginas. En posición de plancha, tienes que concentrar todo tu cuerpo en el abdomen y apretarlo muy bien llevando el obligo hacia dentro. Una vez estás en esta postura, alternarás llevar la rodilla derecha hacia el pecho con la izquierda, como si estuvieras subiendo escalones pero en posición horizontal de plancha.
No tener muy claro a qué altura debes colocar la cadera o como debe estar tu espalda no será un problema si cuentas con nuestro servicio de entrenador personal a domicilio en Madrid o nuestro servicio de entrenamiento online o dirigido mediante videollamada.
3.- Golpes de balón medicinal a cada lado
Aunque contribuye de forma muy efectiva a quemar grasa abdominal, es un ejercicio muy completo que mejora el acondicionamiento de todo el cuerpo. Trabaja sobre todo los oblicuos, los isquiotibiales, los cuádriceps, los bíceps y los hombros, pero a medida que aumentan las repeticiones, intervienen los demás músculos del cuerpo.
Para realizar este ejercicio necesitas un balón medicinal (el servicio de personal trainner incluye materiales para realizar las sesiones). Colócate de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta el balón medicinal a un lado, fuera de tu cuerpo. Lo que tienes que hacer es simplemente girar tu cuerpo mientras golpeas el balón a pocos centímetros de tu cuerpo. Tienes que girar los pies y doblar las rodillas en posición de sentadilla para atrapar el balón al bote, erguirte de nuevo y girar tu cuerpo para hacer lo mismo pero en el otro lado. Asegúrate de apretar bien el abdomen mientras llevas el balón de un lado a otro.
4.- Planchas con balón BOSU
Es más desafiante que una plancha normal en la que las manos están en el suelo, porque el BOSU pone a prueba tu equilibrio. Y cuando el cuerpo trata de encontrar el control a medida que se desafía el equilibrio, se activan los abdominales, los oblicuos y los músculos abdominales transversales profundos. De ahí que sea tan eficaz para quemar grasa abdominal.
Con la pelota BOSU al revés, sujétate en los bordes y realiza planchas con los brazos colocados a la distancia aproximada de los hombros. Aguanta abajo de 30 a 40 segundos para que las planchas resulten más tonificantes.
¿Quieres recuperar tu figura después de las Navidades?¿Eres de los que tiene esos buenos propósitos de realizar ejercicio pero nunca los cumple? Pues de este año no puede pasar y los entrenadores personales de Fitness & Coach es lo que necesitas para motivarte, para no abandonar y para mantenerte firme en el cuidado de tu salud.