Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

CÓMO DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES Y NO FRACASAR EN EL INTENTO

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos los dietistas en la práctica diaria es hacer entender a los pacientes que, cuando se enfrentan a la decisión de cambiar hábitos para perder grasa, se crea una imagen errónea de lo que va a suponer ese cambio de alimentación.

Normalmente, esa imagen se suele traducir en “comida insípida” como verduras hervidas y carne o pescado a la plancha. Y no hablemos ya que se harán a la idea de que van a tener que renunciar al placer que supone disfrutar de algunos caprichos. Esta creencia es sólo eso, una creencia que no tiene por qué ser real, claro que, en muchos casos, los pacientes vienen de vivir experiencias de este tipo.

Esta situación suele agravarse más cuando se acercan épocas de celebración, como las vacaciones o, en este caso concreto, las Navidades. Por este motivo, os voy a dar una serie de consejos para poder disfrutar de estas celebraciones sin consecuencias negativas:

Evita alargar las fechas

Las navidades empiezan el día 24 de diciembre y terminan el 6 de enero. No alargues las celebraciones en el tiempo. Intenta cuadrar todas las cenas con amigos y/o de empresa entre estas fechas.

Refuerza tus hábitos

Sabes de sobra que en días como nochebuena, Navidad, nochevieja o el día de Reyes no vas a poder hacerlo todo 100% saludable. Por ello, lo más importante es que el resto del tiempo lo hagas lo mejor posible. A fin de cuentas, solo son cinco comidas en casi tres semanas.

Sírvete en el plato

Para evitar un consumo excesivo de comida durante estas celebraciones, mi recomendación es que te sirvas en tu plato todo aquello que quieras probar. De esta forma, consumirás menos cantidad y el disfrute será el mismo.

Limita el alcohol

Como todos bien sabéis, el consumo de alcohol durante estas fechas se incrementa en gran medida. El alcohol es una sustancia muy perjudicial para nuestro organismo. No estoy diciendo que no podáis tomar alcohol, pero sí que limitéis su consumo al mínimo posible.

No dejes de entrenar

Durante estas fechas, muchas personas modifican su rutina de ejercicio habitual y dejan de entrenar. Esto puede verse en mucho gimnasios, donde las dos últimas semanas de diciembre, están casi vacíos.

Justo es en estas fechas cuando más hay que aprovechar para entrenar. Principalmente, porque muchas personas tienen vacaciones y pueden entrenar con mayor intensidad, debido a un mejor descanso.

Eleva tu NEAT

Aprovecha estas fechas para incrementar tu NEAT (gasto calórico no relacionado con el ejercicio) y sal a caminar con tu familia, tu mascota, hacer salidas a la montaña o para hacer las compras navideñas. Lo más importante es que te mantengas activo la mayor parte del tiempo.

Y, sobre todo, disfruta. Lo que comemos entre el día de Reyes y la cena de nochebuena es mucho más importante que lo que comemos entre nochebuena y el día de Reyes. Trata de moderar los excesos navideños, pero tampoco te obsesiones. Aprovecha para disfrutar de la compañía de la familia y de los amigos en cada una de estas comidas y, simplemente, continúa con tus hábitos saludables de nutrición y ejercicio después de cada una de ellas.

¡Espero que esta información os sea útil y lo pongáis en práctica durante las navidades! En el equipo de Fitness&Coach contamos con Dietistas y Entrenadores cualificados que os ayudarán a conseguir todos vuestros objetivos desde ya. No esperes a que terminen las navidades. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros AQUÍ.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?