Para algunas personas, principalmente mujeres, la llegada del frío es un verdadero alivio. Y lo es, sobre todo, por una razón: ya no tendrán que mostrar sus brazos, cuya cara interna les acompleja porque cuelga de forma flácida y muy antiestética.
Es evidente que el paso del tiempo se hace notar con más evidencia en algunas partes del cuerpo como esta y que la práctica de ejercicios específicos no siempre proporciona los resultados esperados. En cualquier caso, cuando se trata de tonificar los tríceps para lucir unos brazos más firmes, la constancia es la clave, como también lo es la correcta realización de ejercicios como estos que hoy compartimos contigo en este post.
¿Qué hacer para tonificar los tríceps?
Para tonificar los tríceps y evitar ese efecto de “brazos colgantes”, es fundamental realizar ejercicios que trabajen directamente este grupo muscular. Los tríceps, situados en la parte posterior del brazo, son responsables de la extensión del codo y, cuando se entrenan adecuadamente, pueden lucir con firmeza y aportar definición a los brazos.
Como decíamos, es cierto que requiere ser constante para que el trabajo de esta parte del cuerpo se note, pero no es misión imposible. ¿Qué ejercicios son más adecuados para conseguirlo?
1.- Press francés:
Para realizarlo, necesitas una barra con cierto peso o un par de mancuernas. Acuéstate en un banco con los pies apoyados en el suelo y eleva la barra o las mancuernas hacia arriba, totalmente perpendiculares a tu cuerpo. Manteniendo los codos inmóviles, flexiona los codos y lleva los brazos hacia atrás hasta que la barra o las mancuernas lleguen cerca de tu frente. Luego, extiende los brazos completamente otra vez hacia arriba. Este ejercicio aísla los tríceps y permite un trabajo intenso.
2.- Fondo en paralelas:
Para ejecutar este ejercicio, apóyate en dos barras paralelas, con los brazos estirados (puede ser una superficie que te quede a cierta altura). Flexiona los codos y baja lentamente el cuerpo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados, luego vuelve a subir. Este movimiento, además de trabajar el tríceps, involucra otros músculos del tren superior, lo que lo convierte en un ejercicio funcional y completo. Lo ideal es que tus brazos tengan que trabajar con todo el peso de tu cuerpo, pero si es mucho para ti, puedes apoyar los pies sin moverlos ni hacer fuerza.
3.- Extensión de tríceps:
Es un ejercicio muy sencillo que seguro has visto realizar en múltiples ocasiones porque resulta muy efectivo. Se trata de llevar tus brazos, los dos a la vez o de uno en uno, atrás por encima de la cabeza mientras sujetas un disco o una mancuerna. De pie o sentado, sostén la mancuerna o el disco con una o ambas manos detrás de la cabeza y extiende los brazos hacia arriba hasta que estén completamente rectos y luego dóblalos para acercar la mancuerna o el disco a mitad de tu espalda. Este ejercicio activa todas las porciones del tríceps y es muy eficiente.
4.- Flexiones con manos en diamante:
Coloca las manos juntas formando un triángulo bajo tu pecho y realiza una plancha tradicional. Este pequeño cambio en la colocación de las manos aumenta la tensión en los tríceps, garantizando un trabajo localizado muy efectivo.
Para maximizar los resultados, es importante que complementen estos ejercicios con descansos suficientes entre serie y serie y, obviamente una alimentación adecuada, dormir adecuadamente…
La clave para tonificar los tríceps es la constancia y la correcta ejecución de cada movimiento, aspectos en los que un entrenador personal a domicilio en Madrid puede serte de gran ayuda: evitará que te saltes tus entrenamientos y tendrás la garantía de ejecutar los ejercicios correctamente bajo su supervisión. ¿Estás valorando contratar uno? Anímate a contactar con el equipo de entrenadores que formamos Fitness & Coach.