El HIIT (entrenamiento de alta intensidad) es un tipo de entrenamiento que practica mucha gente a día de hoy. Esta modalidad te ofrece la posibilidad de realizar ejercicio en tu gimnasio, en el parque, en la playa o en tu propia casa. Y se puede hacer de cualquier forma, ya sea en bicicleta, corriendo, nadando, o con ejercicios funcionales.
Simplemente se trata de una combinación de intervalos de trabajo de alta intensidad y periodos cortos de recuperación. Esto va a mantener nuestro ritmo cardiaco elevado para facilitar así el gasto energético.
Estos son algunos de sus múltiples beneficios
- Con 15 o 20 minutos de HIIT, puedes quemar tantas calorías como en un entrenamiento corriendo a ritmo moderado.
- Durante la recuperación del entrenamiento, mantienes elevado el metabolismo durante las 48 horas posteriores al ejercicio. Eso quiere decir que seguirás quemando calorías.
- Se produce un balance entre la pérdida de peso y el mantenimiento o mejora de la musculatura.
- Mejora la capacidad cardiovascular.
- Elimina la acumulación de ácido láctico.
- American College of Sports nos asegura que dos semanas de HIIT equivalen a entre seis y ocho semanas entrenamientos de resistencia.
- Estudios científicos avalan que es adecuado para las personas con diabetes, ya que aumenta el consumo de glucosa y mejora la tolerancia a la insulina.
- Es mucho más divertido ya que una hora de carrera puede resultar demasiado monótono y aburrido para muchas personas, mientras que 15-20 minutos de HIIT son mucho más llevaderos debido a la variedad de ejercicios que puedes realizar y de la forma más dinámica posible.
Aquí os dejamos un ejemplo de entrenamiento HIIT para que realicéis desde cualquier lugar con una frecuencia de 3 veces en semana.
5 ejercicios compuestos por 45 segundos de trabajo en cada uno de ellos y 15 segundos de descanso para pasar al siguiente ejercicio.
- Sentadillas
- Flexiones
- Sit up o abdominal
- Lunge o zancadas
- Plancha frontal
Realiza este circuito tres veces y no olvides calentar antes de empezar.
Por último aclarar que para las personas que sufran algún problema de salud como hipertensión o cualquier otra patología no está recomendado este tipo de entrenamiento y si deciden hacerlo es aconsejable que sea siempre bajo supervisión médica.
Asique ya lo sabes, no puede faltar tu momento del día dedicado al HIIT. Ese es el reto que te proponemos para que comiences cuanto antes y ten por seguro que verás resultados en poco tiempo. Además de ello, no olvides combinar una dieta saludable.
Para más información acerca de realizar un entrenamiento HIIT contacta con nuestro equipo de entrenadores en info@fitness-coach.es