Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿CUANTAS CALORIAS TIENEN TUS FRUTAS PREFERIDAS?

Como bien sabemos, es mejor tomar la fruta entera que tomarla en zumo, porque nos aporta fibra, que nos ayudará en la digestión. Además no desperdiciamos muchos de los nutrientes. Es decir, cuando decimos que tomamos la fruta “entera” es verdad: no tiramos la mitad o la trituramos como en el caso de los zumos.

Además permite el aporte de nutrientes que sólo están presentes en la cáscara y en algunos casos en las pepitas.

La fruta entera hace que ahorremos ya que no es necesario comprar grandes cantidades ni gastar mucho dinero. Vas al mercado, que es donde normalmente podemos encontrar la fruta en mejor estado, la compras a granel y ¡A resfrescarte! que ahora que llega el verano, la fruta entra de maravilla.

Podemos aprovechar y tomarla entre horas, porque nos sacia y esto hace que disminuya la cantidad que comemos a la hora de la comida o la cena.

¿Por qué los zumos de fruta no cuentan?

Al hacer zumo con toda esa fruta, desperdicias mucho alimento. Para ponerte un ejemplo cuando te haces un zumo de naranja, estarías desperdiciando entre un 30-40% del total. La fruta, cuando pasa de entera a zumo, se convierte en un alimento con azucares libres (no recomendables para la salud), y normalmente contiene más azúcar que agua. Digamos toda la fibra y parte de las vitaminas de la fruta entera nos la estamos cargando al pasarla a zumo. Concluir con que un vaso de 25 mililitros de zumo de naranja contiene cerca de 110 calorías, frente a las 45 de una pieza completa y son azúcares que absorbemos con mucha rapidez, lo que provoca una respuesta metabólica diferente a la de cuando comemos la fruta entera.

¿Sería capaz de tomarte 4 naranjas enteras?, ¿demasiado verdad?. Pues piensa en la cantidad de calorías (y no de las mejores) que nos estamos metiendo con un zumo de naranja.

Aquí te presentamos un listado de 15 frutas , ¿cuáles tendrán más o menos poder calórico?

  1. Peras: 38 Kcal por 100 gramos
  2. Mango: 61 Kcal por 100 gramos
  3. Coco: 351 Kcal por 100 gramos
  4. Ciruelas: 36 Kcal por 100 gramos
  5. Plátano: 85 Kcal por 100 gramos
  6. Naranjas: 38 Kcal por 100 gramos
  7. Manzanas: 45 Kcal por 100 gramos
  8. Melocotón: 37 Kcal por 100 gramos
  9. Sandía: 15 Kcal por 100 gramos
  10. Melón: 37 Kcal por 100 gramos
  11. Piña: 45 Kcal por 100 gramos
  12. Kiwi: 56 Kcal por 100 gramos
  13. Cerezas: 58 Kcal por 100 gramos
  14. Uvas: 65 Kcal por 100 gramos
  15. Aguacate: 160 Kcal por 100 gramo

Lo más importante es que no debes temer al consumo de fruta (nadie ha tenido sobrepeso u obesidad por consumir únicamente frutas) ya que constituye un grupo de alimentos indispensables para el equilibrio de la dieta humana, principalmente por su aporte en fibra y vitaminas.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?