Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

LA INACTIVIDAD FÍSICA

Según la Organización Mundial de la Salud la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad. Solo la hipertensión, el consumo de tabaco y los niveles elevados de azúcar en sangre están por delante de la inactividad física.

El sedentarismo causa el 6% de las muertes que se producen en el mundo y del 30% de las cardiopatías isquémicas (infarto y angina de pecho).

Como podemos observar se tratan de unas estadísticas alarmantes, pero aun así en los países de ingresos elevados el porcentaje de sedentarismo se sitúa en torno al 45%.

Si nosotros pensamos en la vida de una persona de oficina podría ser perfectamente:

Nos levantamos de la cama después de estar 6-8 horas durmiendo, nos vamos a llevar a los niños al cole con el coche, de ahí vamos a la oficina. Cuando estamos allí pasamos 8 – 10 horas de una reunión a otra y de una silla a otra. Al terminar el trabajo volvemos a casa a cenar y empezamos de nuevo con la rueda del sedentarismo.

Este comportamiento es el que debemos evitar justamente ya que por culpa de estos hábitos podemos desarrollar otras enfermedades como diabetes, obesidad o una enfermedad cardiovascular.

En Fitness & Coach os proponemos algunos hábitos para combatir esta epidemia:

  • Ir andando al trabajo, para hacer la compra o a recoger a los niños en el cole.
  • Cada vez que tengamos que subir pisos vamos a utilizar las escaleras en vez de los ascensores.
  • Realiza al menos 3-4 veces ejercicio a la semana (Correr, ir al gimnasio, bicicleta, fútbol etc.)
  • Márcate un objetivo de pasos al día y preocúpate por cumplirlo. (hoy en día existen muchas formas de medir esta actividad).
  • Evita estar más de 1 hora sentado sin moverte; Ves a beber agua, date una vuelta por la oficina, ves al baño etc.

Si estos hábitos saludables los acompañamos con una dieta sana y equilibrada vamos a reducir esa probabilidad de sufrir problemas en nuestra salud.

Recuerda que las enfermedades no entienden de dinero, ni de sexo ni de la edad… todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad grave y si está en nuestra mano luchar contra ello… ¿Por qué no hacerlo?

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?