Ir de vacaciones o cambiar de ciudad temporalmente por trabajo no es impedimento para mantener tu rutina de ejercicio durante el viaje.
De hecho, muchas personas cambian constantemente de ubicación por cuestiones laborales o de placer y son capaces de seguir con sus buenos hábitos, aunque requiera un poquito más de esfuerzo. Hoy te dejamos un tips que pueden serte útiles para mantener tu nivel de actividad cuando no estás en tu ciudad de residencia habitual.
Beneficios de contar con una rutina de ejercicio de viaje
Muchos hoteles disponen de pequeños gimnasios e instalaciones en las que continuar con tu rutina deportiva. Otra muy buena opción, si eres de fuera y estás en la capital de nuestro país, es recurrir a un nutricionista y entrenador personal madrid, como nosotros y aprovechar tus huecos libres y los espacios al aire libre que ofrece la ciudad.
Los beneficios más notables de mantener la rutina son:
1.- Reduces el estrés: la actividad física aumenta la producción de los neurotransmisores que nos hacen sentir bien y mantiene bajo control los que producen el estrés. Esto es particularmente beneficioso durante los viajes que, a menudo, suelen ser agotadores.
2.- Mejoras el estado de ánimo: esto se produce por lo mismo que te contamos en el punto anterior. Al hacer ejercicio liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad, ayudándonos a estar más tranquilos y contentos.
3.- Aumentas la energía: el ejercicio cansa, sí, pero regula los niveles de energía, combate la fatiga propia de los viajes y ayuda mucho con el jet lag.
4.- Duermes mejor: ¿sabías que el ejercicio aeróbico de intensidad baja o moderada disminuye el tiempo que tardas en dormirte, reduce los despertares nocturnos y mejora la calidad del sueño?
Tipos de entrenamiento que puedes hacer estando de viaje
El servicio de entrenamiento para hoteles que ofrecemos en Fitness Coach es amplio y, sobre todo, muy flexible. Adaptamos la rutina a tus preferencias, buscando mantener tu práctica habitual y mejorándola según tus necesidades.
Algunos de los entrenamientos más solicitados por los huéspedes son:
1.- Entrenamiento funcional: es una combinación de ejercicios de fuerza, flexibilidad, resistencia y movilidad. Involucran varios grupos musculares y son muy completos y adaptables.
2.- HIIT: es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad perfectos para quemar calorías y mejorar la resistencia en sesiones más cortas.
3.- Cardio al aire libre: caminatas guiadas, sesiones de running o circuitos de entrenamiento son prácticas físicas que pueden hacerse en cualquier lugar. Nuestro equipo de entrenadores conoce los mejores spots para poner en marcha estos entrenamientos.
4.- Yoga y pilates: se trata de prácticas centradas en mejorar la flexibilidad, la postura y la conexión mente-cuerpo. Ideales para quienes buscan un enfoque más relajante durante su viaje.
Contratar un servicio de entrenamiento para huéspedes como el que ofrecemos en Fitness Coach beneficia tanto a los viajeros como a los hoteles: enriquece la oferta, aporta beneficios a la salud y permite que los huéspedes se sientan más cómodos al no tener que romper sus rutina de ejercicio durante el viaje. Al tratarse de entrenamientos personalizados es muy fácil adaptarlos al espacio disponible del hotel o realizarlos al aire libre. Cuidarse mientras viajas ya no tiene excusa. Consúltanos si quieres más información.