Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Los mejores ejercicios para entrenar en la playa.

Ya estamos oficialmente en verano. La estación del sol, de las vacaciones, de las jornadas de playa, de las tardes de terrazas… y también de echar por tierra lo entrenado durante el año. Porque eso es lo que suele ocurrir: en cuanto llega el verano, muchas personas abandonan sus rutinas deportivas, lo que unido a una alimentación mucho más caótica producto de la alteración que conllevan las vacaciones, termina en lamentos cuando llega septiembre.

¿Quieres evitarlo? No se trata de seguir todo el año los mismos horarios y rutinas alimenticias y deportivas, pero sí de no abandonarte en exceso. Además, si te vas de vacaciones a la costa, tienes el mejor escenario posible para realizar un entrenamiento igual de efectivo. Nuestro consejo es claro: si quieres cuidarte y mantener tu forma física en verano, nada como entrenar en la playa. Saldrás de la rutina sin abandonar tu cuidado y te motivará hacer ejercicio mientras disfrutas de un paraje así. Pero ¿qué ejercicios realizar? Te lo contamos aquí.

Entrenar en la playa: ejercicios que puedes realizar.

Tu mente y tu cuerpo están pidiendo a gritos unas semanas de vacaciones para desconectar y relajarte. Pero ese merecido descanso no puede pasarte factura y estropear lo entrenado durante el año. Por eso debes crear rutinas que te permitan seguir cuidándote y entrenar en la playa es una gran opción. ¿Qué tipo de entrenamiento puedes realizar? Las posibilidades son infinitas más allá de caminar por la orilla, correr o nadar:

1.- Jugar a las palas:

¿Sabes que una partida intensa te puede hacer quemar más de 200 calorías? Con las palas realizas un ejercicio aeróbico mientras tonificas brazos y piernas y te diviertes.

2.- Jugar con el frisbee:

Otra forma divertida de cuidarte y entrenar en la playa que, además, constituye un buen ejercicio cardiovascular. A buen ritmo, lanzando con fuerza y corriendo a recoger el frisbee puedes quemar una buena cantidad de calorías.

3.- Vóley playa:

Muchos arenales disponen de una zona para actividades deportivas y la red de vóley se ha convertido en habitual. Aunque no seas un profesional, practicar un rato este deporte te hará tonificar todo el cuerpo y quemar calorías sin apenas darte cuenta.

4.- Ejercicios básicos de tonificación en el agua:

El agua es el escenario perfecto para realizar muchos ejercicios que gracias a su resistencia permiten una tonificación muy segura, sin riesgos ni impactos. Dentro del mar puedes realizar muchos ejercicios más allá de nadar, correr o surfear. Por ejemplo, prueba a hacer ese ejercicio típico de calentamiento que consiste en llevar el talón al glúteo y la rodilla al pecho. Al ser practicado en el agua se convierte en un desafío a otro nivel. Te recomendamos que lo hagas en series de 45 segundos, descanses 20 y vuelvas a hacerlo hasta completar cinco tandas.

5.- Hipopresivos:

¿Hacer abdominales en la playa? Efectivamente. Seguro que no encuentras un lugar mejor para relajarte y hacer unos hipopresivos. Solo necesitas 10 minutos y una toalla sobre la que te tumbarás flexionando las piernas y apoyando los pies en la arena. Controlando la respiración, se trata de contraer el abdomen y el suelo pélvico mientras expulsas el aire, siempre sin separar los pies del suelo ni levantar el cuello. Puedes tonificar el abdomen y ponerte moreno/a al mismo tiempo, ¿qué te parece?

 

Pues estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos ponerte para que veas que entrenar en la playa es tan fácil como divertido. Una forma de cuidarte fuera de tus rutinas de siempre para no descuidar tu forma durante el verano. Recuerda que, aunque no cuentes con tu entrenador personal a domicilio en Madrid, es hora de aplicar lo aprendido y de cuidarte durante unas semanas como seguro ya sabes.

Y a la vuelta de vacaciones, aquí estaremos en Fitness & Coach esperándote para retomar los entrenamientos con las pilas recargadas.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?