Seguro que has oído hablar muchas veces de la importancia de tonificar el cuerpo, pero ¿sabes realmente qué se entiende por tonificar? Podríamos definirlo como la eliminación de cualquier barrera (grasa y agua) entre la piel y el músculo, ayudando así a percibir su volumen y a verlo marcado y definido. En Fitness & Coach tenemos el programa de tonificación que necesitas si buscas fortalecer las diferentes partes del cuerpo y a la vez disfrutar del entrenamiento. Te contamos cuáles son algunos de los mejores ejercicios para conseguir un cuerpo tonificado.
Ejercicios para tonificar el cuerpo en casa
- Plancha con levantamiento de piernas: pertenece al grupo de los ejercicios isométricos, por lo que hay que tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria el tiempo que sea necesario. Hay que estirarse boca abajo con la espalda recta, levantar los 2 brazos y apoyarse sobre los codos. Los pies deben quedar en punta y mantener la postura haciendo fuerza con el core. Levantamos una pierna, aguantamos unos segundos, y volvemos a la postura inicial. Repetimos con la otra pierna.
- Burpee: para ejecutarlo hay que colocarse de pie y agacharse de forma que las palmas queden apoyadas sobre el suelo y las rodillas plegadas. Deben colocarse las piernas juntas hacia atrás de una sola vez y adoptar la posición de hacer flexiones, para volver después a la posición anterior y volver a colocarse en pie definitivamente.
- Zancadas: de pie, con la espalda recta y los brazos a la altura de la cintura, hay que llevar una pierna hacia delante. La distancia entre los pies debe ser de unos 30 o 40 centímetros, y hay que flexionar la rodilla y bajarla casi hasta el suelo.
- Sentadillas: los pies van al ancho de los hombros y los brazos deben estar extendidos hacia delante a la altura de los hombros. Hay que flexionar las piernas, bajando como si te fueras a sentar. Es uno de los ejercicios habituales en cualquier programa de tonificación.
- Elevación de cadera con Fitball: hay que colocarse estirado en el suelo sobre la espalda con los brazos en reposo a los lados y las rodillas flexionadas en la pelota. Debe empujarse con los pies para elevar los glúteos del suelo. Mantenemos unos segundos y descendemos la pelvis levemente sin llegar a tocar la superficie con los glúteos.
En Fitness & Coach te ofrecemos un programa de tonificación con un entrenamiento personalizado, que te permitirán reducir el porcentaje de masa grasa y darle forma a tus músculos. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información sobre cómo conseguir un cuerpo tonificado y definido.