Hoy nos gustaría seguir la línea de nuestro anterior post y hablarte de una actividad deportiva que, aunque la puedes practicar durante todo el año, en verano apetece mucho más. De hecho, si estás de vacaciones y te alojas en un hotel con piscina, es bastante probable que la impartan para ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de combinar ocio y salud. Porque eso es lo que tienen el llamado aquagym o fitness acuático, que además de ser muy divertido, aporta numerosos beneficios para la salud. Ahí van unos motivos para que no dejes pasar la oportunidad de practicar aquagym este verano.
Beneficios del aquagym.
Salvo que tengas una piscina en tu vivienda o acudamos a una pública, es cierto que nuestro equipo de entrenadores personales en Madrid no te puede brindar la oportunidad de practicar fitness acuático. Pero si estás de vacaciones y tienes la posibilidad de practicarlo, te animamos a que lo hagas por los numerosos beneficios que tiene el aquagym para la salud de quienes lo practican:
1.- Tonificación muscular:
Seguro que has oído en numerosas ocasiones que el ejercicio dentro del agua resulta muy eficiente de cara a mejorar la tonificación de todo el cuerpo de manera segura. La presión y la resistencia que ofrece el agua hace que cada movimiento requiera de un esfuerzo mayor que aumentará la quema de calorías y dará lugar a un escenario perfecto para tonificar los músculos de todo el cuerpo.
2.- Mejora la resistencia cardiovascular:
El aquagym es una excelente forma de mejorar la resistencia cardiovascular, especialmente en personas de cierta edad. Las coreografías de movimientos en el agua en los que se basa esta actividad harán aumentar la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar y como resultado, se fortalece el sistema cardiovascular, aumenta la resistencia física y, en general, el acondicionamiento físico mejora para realizar cualquier actividad diaria con mayor facilidad.
3.- Articulaciones sin sufrimiento:
Como te decíamos antes, los ejercicios en el agua ofrecen un entorno muy seguro al evitarse, por ejemplo, impactos contra el suelo que pueden ser fatales para las articulaciones, especialmente para las rodillas. Por eso el aquagym es una buena manera de hacer ejercicio minimizando las lesiones articulares y realizando movimientos más fluidos que minimizan los dolores posteriores que muchas veces se dan tras practicar ejercicio.
4.- Reduce el estrés:
El agua tiene un efecto terapéutico difícil de explicar. En una piscina o en el mar, la sensación de relajación no se hace esperar y se disfruta de un momento de desconexión en el que cuerpo y mente encuentran ese efecto tranquilizante que tanta falta hace a veces. Por eso, el aquagym, además de servir para tonificar, quemar calorías, mejorar la movilidad de forma segura y sin lesiones, te aportará ese extra de relajación y desconexión que tu cuerpo y tu mente necesitan. Así que no dejes de practicarlo estas vacaciones si tienes la oportunidad de hacerlo.
Y a tu vuelta, aquí estaremos esperándote en Fitness & Coach para ayudarte con nuestros entrenamientos personalizados a domicilio a que te sientas bien por dentro y por fuera.