Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

NO contar calorias para bajar peso

En el artículo de esta semana vamos a explicaros porque NO es efectivo el contar calorías para perder grasa.

¿Cuántas personas hoy en día se basan en contar calorías para bajar de peso? ¿Cuántas de ellas utilizan aplicaciones o dispositivos donde les dan una estimación de números?… A continuación os vamos a explicar los principales errores que se comenten al seguir la teoría de las calorías.

ERRORES EN LAS CALORIAS QUE INGERIMOS

Cuando utilizamos aplicaciones normalmente nos dan estimaciones de un “plátano pequeño”, “tomate grande”… ¿Qué es pequeño y que es grande? y ya que decir de los platos que llevan varios tipos de alimentos como las lentejas con verduras, cocido, arroces etc.

Para llevar un cálculo exacto de todas las calorías deberíamos pesar cada uno de los alimentos y sacar las calorías que tiene en función de la información nutricional que aparece. ¿Lo ves práctico? Evidentemente no ya que deberíamos estar TODOS los días pesando comida y preguntando en los bares cuantos gramos de pechuga te han puesto.

ERRORES EN LAS CALORIAS QUE QUEMAMOS

Aquí tenemos errores por varias partes; existen personas que creen que queman mucho más de lo que realmente han gastado. Ellos hacen 50 minutos de deporte y creen que ya pueden comer lo que quieran.

Por otra parte las máquinas de cardio que tenemos en el gimnasio nos hacen estimaciones muy generales que no se asemejan con la realidad. Aquí no tienen en cuenta la cantidad de masa muscular, nivel de forma física etc.

Por último tenemos que tener en cuenta nuestro metabolismo basal (Calorías que consumimos solo por vivir), nuestra actividad diaria, termogénesis etc.

Si a estas dos cosas le sumas que nuestro organismo actúa diferente en función de si está cansado, si está en modo “reserva de energía”, si tienes la menstruación… el contar calorías se convierte en una estrategia muy difícil de controlar.

En Fitness & Coach creemos en la educación nutricional y física para conseguir el objetivo de controlar el peso y es por ello que a continuación os damos algunas pautas que realmente funcionan:

  1. Comida real. Evita todos los alimentos procesados e intenta comer alimentos saludables como fruta, verdura, pescados etc.
  2. Selección de Carbohidratos. Son necesarios para obtener un buen rendimiento en tu actividad física y es por ello que debes seleccionarlos en función del tipo de actividad y tú día a día.
  3. Practica deporte. Es fundamental mantenerse en forma y preservar nuestra masa muscular.
  4. Estilo de vida activo. Muévete siempre que puedas para ir al supermercado, comprar, al trabajo, subir escaleras etc. Evita llevar un estilo de vida sedentario.
  5. Prueba los ayunos intermitentes. Los últimos estudios nos dicen que hacer ayunos intermitentes ayudan al control del peso y quema de masa grasa.

En conclusión lo más importante es conseguir bajar peso es tener unos buenos hábitos saludables y practicar actividad física. NO debemos estar obsesionados con contar calorías.

Si necesitas más información o ayuda de un profesional puedes contactar con nuestros entrenadores personales a través de info@fitness-coach.es

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?