Quedan 20 días para que de comienzo el verano y ya nos empiezan a entrar las prisas por llegar en el mejor estado de forma posible a nuestras vacaciones en la playa o en las fiestas en la piscina con los amigos.
Pero la realidad es que no podemos conseguir los resultados que esperamos en tan solo 3 semanas si no hemos entrenado durante todo el año y nuestra alimentación ha dejado mucho que desear. En cambio, si realizamos actividad física acompañada de una alimentación saludable con normalidad, estaremos preparados para realizar una puesta a punto antes de comenzar el verano si nuestro objetivo es quitarnos 2-3 kg de grasa, marcar un poco más los bíceps y tríceps o que las piernas luzcan un buen bronceado y definición entre otros objetivos pero siempre sin llegar a obsesionarnos y tomándolo como un reto a corto plazo.
Por ello vamos a hacer una comparativa con 5 ejemplos de lo que verdaderamente puede considerarse «operación biquini» y lo que puede llegar a convertirse en «operación caos».
- No te sobreentrenes: Nuestro cuerpo tiene un límite que en ningún caso debemos sobrepasar. Ya que si eso ocurre va a responder de forma opuesta al objetivo que estamos buscando con nuestro entrenamiento. Por lo que olvídate de realizar sesiones de entrenamiento de 2-3 horas. Con 1 hora de ejercicio donde realices tu rutina de entrenamiento orientada a la hipertrofia, tonificación o pérdida de grasa corporal será más que suficiente. Recuerda que la calidad del entrenamiento está muy por encima de la cantidad.
- No hagas dietas de moda: La mayoría de las dietas que suelen intentar vendérnoslas como «la nueva dieta de las celebrities» y que nos aseguran resultados inmediatos NO FUNCIONAN. La mejor decisión que puedes tomar es la de aprender a comer bien y tener un plan nutricional que te enseñe unos hábitos saludables que verdaderamente puedas mantener durante toda tu vida y no sufrir durante dos o tres semanas para alcanzar algo que luego no vas a poder mantener. Basa tu alimentación en comida real y obtendrás los resultados que buscas.
- No vayas por libre: Hay que ponerse en manos de un nutricionista y entrenador personal para que puedan elaborar unas pautas personalizadas, así como realizar un seguimiento poder añadir posibles adaptaciones durante el proceso.
- No duermas poco e hidrátate: Mientras tu cuerpo está descansando continúas quemando calorías. Intenta descansar un mínimo de 6-8 horas seguidas. Si descansas bien, tendrás más energía y por lo tanto rendirás mas en cada una de tus sesiones de entrenamiento y durante el día. Y bebe agua ya que ésta es muy beneficiosa para lograr tu objetivo.
- Sé realista contigo mismo y con tu cuerpo: La presión social es cada vez más latente en este aspecto. Y es que los mensajes publicitarios que recibimos sobre dietas desmesuradas y cuerpos espectaculares se alejan mucho de nuestra realidad. Apliquemos sentido común y comencemos a aceptar nuestro físico y si queremos mejorarlo que sea de la manera más segura y eficiente sin necesidad de cometer errores con nuestro cuerpo.
Para más información acerca de tu puesta apunto para el verano consulta con nuestro equipo de entrenadores en info@fitness-coach.es