En los últimos años, la cultura fitness se ha impuesto frente al sedentarismo y otros malos hábitos para la salud. Si tú también te quieres sumar a esta tendencia, debes saber que, practicando ejercicio, al menos, tres veces por semana, empezarás a ver resultados en poco tiempo no solo a nivel estético, sino de salud. ¿Cuáles son los beneficios de practicar ejercicio tres veces por semana? En las siguientes líneas nuestro entrenador fitness especializado en iniciación al deporte ofrece algunas claves.
Controlas tu peso bajo la supervisión de tu entrenador fitness
Especialmente si te acabas de iniciar en el mundo del fitness o, sencillamente, porque quieres cuidarte y mantener la línea, practicar deporte tres días a la semana es clave para marcar los primeros ritmos, especialmente si te apoyas en los servicios y recomendaciones de un entrenador fitness.
Por supuesto, la constancia también es clave si queremos mantener un control de peso adecuado. En este sentido, dejar al cuerpo descansar entre sesión y sesión favorece la relajación muscular tras el ejercicio, lo que deriva en una facilidad mayor para quemar grasa.
Esculpes el cuerpo
Como norma general, se recomienda hacer, al menos, media hora diaria de actividad física, bien sea aeróbica o anaeróbica para mantener la línea. No obstante, hacerlo tres veces por semana es lo ideal si queremos trabajar varios grupos de músculos. Tengamos en cuenta que conviene hacerlos descansar dos días por semana como mínimo para obtener el resultado deseado. De lo contrario, existen riesgos de lesiones o de atrofias musculares por exceso de tensión, lo que nos puede alejar de nuestro objetivo.
Reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Llevar una vida sedentaria es una de las causas más frecuentes de padecer enfermedades cardiovasculares. Al fin y al cabo, el corazón, además de un órgano, también es un músculo que necesita ser ejercitado para funcionar a pleno rendimiento.
Mantienes tus músculos y huesos más sanos
Como sucede con los coches sometidos a largos periodos de inactividad, que se oxidan, los músculos y huesos también lo hacen. Y es que nuestra propia maquinaria para funcionar a lo largo del día requiere actividad física para ganar en resistencia, flexibilidad y fuerza. En este punto, practicar deporte tres veces a la semana es suficiente para mantener nuestros músculos y huesos sanos.
Por supuesto, la lista de beneficios de practicar ejercicio con regularidad es mucho más amplia. Por ello, no lo dudes y ponte en contacto con Fitness & Coach, donde te asignaremos un entrenador fitness altamente cualificado que planificará sesiones especialmente diseñadas para ti.