Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿»Problemas» para bajar peso? Aquí soluciones

¡Hola familia! Muchas veces cuando nos proponemos un reto como bajar peso y tonificar son muchos los «problemas» que aparecen y muy pocas son las soluciones para tratar de superar esos obstáculos y seguir con nuestro objetivo.

En este artículo vamos a plantear algunos de esos «problemas» y vamos a daros algunas soluciones. ¡Identifica los tuyos y trata de superarlos con nuestra ayuda!

  1. Aburrirse de ir al gimnasio y hacer siempre lo mismo
    Si eres de l@s que estás cansada de correr como un hamster en la cinta me alegra comunicarte que eso se ha acabado. Los últimos estudios dan la evidencia de que la mejor forma de bajar grasa es combinar entrenamiento de fuerza con cardiovascular. Existen muchísimas opciones a la hora de combinar estas dos modalidades así que te animo a probar el entrenamiento en circuito, HIIT, rutina dividida etc. IMPORTANTE HACER EL ENTRENAMIENTO SUPERVISADO DE UN PROFESIONAL
  2. No me gusta entrenar solo
    Existen muchos grupos de entrenamiento en diferentes parques que te invitan a entrenar en un grupo con el mismo objetivo y parecida forma física. Si buscas algo más íntimo también puedes recurrir a los entrenamientos dúo o grupos reducidos (4 personas) dirigidos por un entrenador personal. Si quieres más información puedes contactar con nosotros sobre esta posibilidad.
  3. No consigo cambios
    No trates de perder en 1 semana lo que has ganado en 6 meses. Todo cambio lleva una progresión para así no obtener un efecto rebote. En cuanto a pérdida de peso se recomienda una perdida entre 0,5 y 1Kg de peso corporal por semana. Si lo hacemos de forma drástica es que estamos llevando al extremo nuestro programa y eso nos llevará al abandono porque es imposible mantener ese programa en el tiempo.
  4. No me gusta entrenar y no me motivo
    Desde Fitness & Coach te recomendamos que busques aquella actividad que te divierta y además te ayude a conseguir tu objetivo (Patinar, ciclismo, nadar, actividades colectivas…). Otra opción es proponerte mini retos o «competiciones» donde cada semana vayas superándote para así mantener viva esa llama que nos engancha a practicar ejercicio todos los días.
    Otro recurso interesante es cambiar el lugar de entrenamiento (gimnasio, parque, piscina, casa…).
  5. No sé qué comer, ni cuando
    Cuando hablamos de perder peso todos nos imaginamos en dietas súper estrictas, pasar hambre, NO comer… ¡TODO ESTO ES COSA DEL PASADO! Debemos ser capaces de llevar una dieta que sea duradera en el tiempo y compatible con nuestro día a día. Existen muchos profesionales especializados en este ámbito que pueden ayudaros y dar las pautas correctas.

¿Te has identificado con alguno de estos «problemas»? Aquí te hemos dado algunas explicaciones y soluciones a tus problemas así que trata de buscar otros para no conseguir tus objetivos.

Si quieres proponer algún problema más puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de responderte.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?