A día de hoy no son pocas las personas que siguen sin retomar su actividad física por el temor a acudir a espacios cerrados como los gimnasios. Una muy buena opción para continuar con sus hábitos deportivos es contar con la ayuda de un preparador físico a domicilio.
Si estás entre ese grupo de personas y sobre todo si la pandemia te ha convertido en un nuevo fan del sedentarismo vamos a recordarte alguno de los muchos beneficios que aporta la práctica de deporte o de algún tipo de actividad física de manera habitual.
Cuidando cuerpo y mente
Uno de los beneficios más conocidos y reconocidos que seguro que tienes en mente es que ayuda a evitar el sobrepeso, y por supuesto a mantener una buena condición física.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, a mejorar el sistema inmunológico, a fortalecer la estructura ósea y a cuidar de tus articulaciones.
No podemos pasar por alto que realizar actividad física de manera regular también puede ayudarnos a prevenir ciertos tipos de cáncer, y, para los que prestan especial atención al paso del tiempo, hay que añadir que también ayuda a luchar contra el envejecimiento.
Reduce considerablemente los niveles de estrés, mejora la cantidad y calidad del sueño, aumenta la energía y además previene la depresión o ayuda a superarla si ya la estamos sufriendo.
¿Empezamos?
Ahora que ya te hemos ayudado a recordar algunos de los beneficios más importantes de realizar algún tipo de actividad física, vamos a ocuparnos de cómo debes hacer para retomar este hábito tan saludable.
Es importante establecer un horario para que no interfiera en tus quehaceres diarios.
No pretendas volver a la actividad como si nunca la hubieras dejado. Tómate tu tiempo.
Realiza rutinas diferenciadas para cada parte del cuerpo, controlando bien las posturas y los esfuerzos que realizas, no queremos lesionarnos nada más empezar.
Ayúdate de una dieta saludable y por supuesto de mantenerte hidratado.
Cuenta con un preparador físico a domicilio si te resulta más cómodo o si te sientes más seguro en casa.
Desde Fitness & Coach esperamos que este artículo haya terminado de convencerte para que te pongas desde ya a retomar tu actividad física, además con nuestro preparador físico a domicilio no tienes excusas, es la solución perfecta si no quieres o no puedes acudir al gimnasio por la razón que sea y buscas una atención personalizada y a la medida de tus necesidades para ponerte en forma.