Recuperar la figura después del parto es una de las muchas preocupaciones que tendrás si has dado a luz recientemente. No estamos hablando de bajar esos kilitos de más que todos cogemos en Navidad, sino de conseguir que tu cuerpo vuelva a ser el que era después de un proceso que lo ha cambiado notablemente.
A esta preocupación se le une otra, producto de esta nueva etapa vital: la falta de tiempo. El nacimiento de un bebé te ha impuesto un ritmo de vida frenético en el que te resulta muy difícil disponer de tiempo libre para llevar a cabo esa recuperación física que tanto deseas.
En este caso, la ayuda de un entrenador personal a domicilio en Madrid es la mejor solución si quieres ganar tiempo y obtener buenos resultados. ¿Quieres saber más? Pues te lo contamos en este post donde te explicamos este servicio que puedes contratar en Fitness Coach.
¿Cuándo comenzar a recuperar la figura después del parto?
Evidentemente, cada embarazo es diferente y si a esto le unimos las condiciones físicas en las que llega cada mujer al parto, recuperar la figura después de dar a luz requiere, en primer lugar, de un programa de entrenamiento específico adaptado a la circunstancia de cada mujer.
Tampoco existen unos tiempos fijos para retomar las actividades deportivas tras el parto. En términos generales, a las 5-6 semanas podrás comenzarse con una actividad ligera si el parto ha sido natural y a las 8 semanas si ha sido mediante cesárea.
En ambos casos, la vuelta al entrenamiento debe ser progresiva y supervisada, de ahí que un entrenador personal sea la mejor opción.
Ventajas de hacerlo con un entrenador personal a domicilio
Contar con la ayuda de un entrenador personal a domicilio solucionará tus principales problemas: la falta de tiempo, de motivación y de resultados.
1.- Falta de tiempo: Como decíamos, entrenar por tu cuenta después de dar a luz se vuelve misión imposible, comenzando por la falta de tiempo. Contratando un entrenador personal evitarás perder tiempo en desplazamientos además de que se adaptará al horario que mejor te encaje.
2.- Falta de motivación: Por otro lado, con un entrenador personal pondrás fin a la pereza y a la falta de motivación que sentirás. La maternidad te quita mucho tiempo y mucha energía, de ahí que un extra de motivación y un acompañamiento que te dirija al entrenar resulte clave para que no desistas y seas constante.
3.- Falta de resultados: Y por último, es importante contar con un profesional que te asesore y diseñe un programa de entrenamiento específico que te garantice buenos resultados. Se trata de ir al grano y realizar un entreno con el que notes que alcanzas tus objetivos, tanto en términos estéticos pero, sobre todo, de salud.
El entrenamiento post parto debe estar orientado a recuperar la forma física y estética, perder los kilos que hayan podido cogerse durante el embarazo, mejorar lesiones derivadas de la gestación como problemas de espalda y trabajar el suelo pélvico y la fala abdominal que tanto daño sufren en este proceso.
Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en este tipo de programas de ejercicio,
contacta con Fitness Coach si quieres recuperar tu figura después del parto mediante un programa específico que te ayude a lograrlo y a mejorar tu estado físico, ¡ahora necesitas estar a tope más que nunca!