Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

RETOMAR LOS BUENOS HABITOS

Sabemos que la vuelta del verano siempre es dura , pero también es una buena época para comenzar nuevos retos en lo que al aspecto deportivo concierne.

Comenzamos un nuevo curso y podemos aprovechar para retomar todos esos hábitos tan saludables que llevábamos al comienzo del verano y que poco a poco hemos ido dejando con el descontrol vacacional.

Desde F&C queremos daros unas fáciles pautas para volver a estar en nuestro mejor momento de forma y ponernos desde ya mismo con ello.

  • El desayuno: Hay que dar al desayuno la importancia que se merece, es la primera comida del día y la que nos debe marcar la pauta a seguir, sabemos que madrugar no gusta a nadie, pero solo levantándote 10 minutos antes ya podrás realizar un buen desayuno, compuesto por: Fruta , tostadas con un par de rebanadas de embutido y una infusión o café.
  • Cambio de aires: Muchas veces nos estancamos en las mismas rutinas o deportes año tras año y eso hace que tengamos menos ganas de entrenar, es importante ir variando de actividad, ya sea asistiendo a clases colectivas diferentes, cambiando nuestra rutina de ejercicios o saliendo al aire a entrenar.
  • Cinco comidas al día: Volvemos al ajetreo y a los ritmos acelerados , muchas veces sabemos que es difícil hacer cinco comidas al día, pero siempre se trata de 3 de mayor volumen calórico y dos intermedias que serán más ligeras y tipo snack, no debemos dejar que pasen más de 3 horas sin ingerir alimento así tu cuerpo siempre gastará energía en esas digestiones.
  • Retomar el gym: Sabemos que solo habéis parado unas semanas, pero el cuerpo tiene que readaptarse poco a poco, seguro que pensáis que podéis volver como si nada a mantener esos entrenos de alta intensidad que realizabais antes de verano, pero el cuerpo tiene que readaptarse , trabajar con menos peso del que estáis acostumbrados y quince repeticiones es de las mejores maneras para recuperar el tono físico, siempre acompañado de ejercicios cardiovasculares a vuestros ritmos medios e ir subiendo la intensidad según van pasando los días. En tres o cuatro semanas estamos convencidos que vais a estar a tope de nuevo.
  • Fija objetivos: Esto es lo más importante, ya que es necesario proponerse nuevos retos, rutinas a seguir y sobre todo tener muy claro qué esperamos obtener de cada una. De esta forma, será mucho más fácil acudir a entrenar con un esquema predefinido, y nos ayudará a afrontar de nuevo los entrenamientos con una mejor cara y una mayor tolerancia al esfuerzo y constancia.

Para obtener más información acerca de cómo afrontar el inicio de la nueva temporada de entrenamiento y nutrición, contacta nos nuestros entrenadores personales. Estaremos encantados de ayudarte a seguir progresando.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?