Seguir una rutina de ejercicios en casa siempre trae consigo importantes beneficios. No solo te ayuda a conseguir un peso adecuado, sino que también repercute de forma positiva en tu salud. ¿Quieres ponerte en forma, pero no sabes qué ejercicios hacer? Te damos una rutina de entrenamiento con la que conseguir tus objetivos.
Rutina de entrenamiento para casa
- Correr en el sitio: es un ejercicio cardiovascular efectivo. Calienta el cuerpo, quema calorías y aumenta la condición aeróbica.
- Jumping jacks: empieza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, recto y con los brazos relajados. Da un salto y aterriza con los pies separados en forma de A y con las manos levantadas hacia el cielo. Da otro salto y vuelve a la posición inicial. Se trata de un ejercicio cardiovascular que tonifica todo el cuerpo
- Sentadillas: este ejercicio es un buen movimiento para todo tu tren inferior. Consiste en bajar las caderas como si fueras a sentarte en una silla.
- Zancada lateral: empieza de pie, con la espalda recta y los pies juntos. Ahora levanta la rodilla derecha y llévala hacia el lado mientras bajas el cuerpo en la misma dirección. Mantén la pierna izquierda firme y recta. Vuelve a la posición inicial y cambia de lado. Tiene como finalidad fortalecer muslos y glúteos de manera integral.
- Abdominales: empieza por tumbarte de espaldas, con las piernas dobladas y los pies firmes en el suelo. Estirando los brazos o doblándolos en X sobre el pecho, levanta el tren superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas. Este ejercicio sirve para fortalecer y tonificar los músculos del abdomen.
- Flexiones: se debe estar acostado boca abajo, con las palmas separadas un poco más allá de la altura de los hombros y los brazos extendidos. El cuerpo tiene que estar recto y duro, y los pies apoyados en las puntas de los dedos. Hay que bajar hasta casi tocar el suelo y volver a subir enderezando los brazos. Son un ejercicio muy completo que deben formar parte de cualquier rutina de entrenamiento.
- Escalador: completo ejercicio que combina la plancha isométrica con la elevación de rodillas. Aúna trabajo de fuerza con trabajo de resistencia.
- Planchas: se trata de apoyarte en los antebrazos y en los dedos de los pies, mientras el resto de tu cuerpo forma una tabla dura y recta, y aguantar así de 25 segundos a 1 minuto. Es un ejercicio que involucra core, brazos y piernas.
Si quieres ponerte en forma y disfrutar de la mejor rutina de entrenamiento sin salir de casa, en Fitness & Coach te ofrecemos una amplia gama de servicios para amoldarnos a tus necesidades. Entre ellos el entrenamiento a domicilio u online. Confía en nosotros para perder peso y alcanzar tus objetivos de forma rápida y eficaz.