Si te planteas la posibilidad de contar con un entrenador personal en Madrid a precio asequible para dejar de una vez por todas la vida sedentaria, estás en el lugar indicado. Una de las consecuencias de la falta de actividad física es el dolor de espalda. En este post vemos qué tipo de rutina podemos seguir para combatirlo.
La mayoría de veces, el dolor de espalda se produce por malas posturas o golpes, aunque también se pueden producir por el sedentarismo. Algunas personas, tienen dolor de espalda por entrenar de forma incorrecta, algo que se puede solucionar contratando a un entrenador personal.
El primer ejercicio que haremos para evitarlo, es el remo sentado en polea. Este ejercicio se hace en el gimnasio, sentado frente a la polea con las rodillas ligeramente flexionadas. Este ejercicio se hace con la espalda recta y terminando con los brazos estirados. Además, el cuello estará recto y los brazos pegados al tronco. Este ejercicio es uno de los mejores de espalda y por ello, lo debes incluir los días que entrenes este grupo muscular.
Ejercicios en casa y al aire libre
Un ejercicio que puedes hacer en casa, es la plancha abdominal. Vamos a tumbarnos boca abajo, apoyados en los codos y en las punteras. Ahora, vamos a levantar la pelvis, alineando el cuerpo como si fuera una tabla, con los codos debajo de los hombros. Ahora, contrae el abdomen y trata de aguantar. Este ejercicio, aparte de ser bueno para los abdominales, también estabiliza la espalda. Tener un abdomen fuerte estabiliza el tronco y hace que la columna siga en su sitio, minimizando lesiones.
Dependiendo de lo que diga el entrenador, puedes hacer otros ejercicios de espalda como las dominadas, el remo con barra o los jalones. También el peso muerto es muy bueno para la espalda. Eso sí, asegúrate de aprender la técnica de forma correcta para evitar lesiones. Un buen entrenador personal también hará una progresión de los pesos que debes levantar, para evitar que metas peso excesivo y te lesiones.
Finalmente, recuerda la importancia de estirar al finalizar la sesión. Realiza estiramientos de espalda como por ejemplo, tratar de tocarte los dedos de los pies en posición erguida y sin doblar rodillas. Desde Fitness & Coach, nos encargamos de entrenarte y de hacer que llegues a los objetivos. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.