Muchas pueden ser las razones por las que te guste hacer deporte. Contar con un preparador físico a domicilio además, puede ser la solución a tus problemas de horarios.
Todos sabemos que para mantenerse sano, es importante realizar algún tipo de actividad física. Algunas enfermedades pueden prevenirse con esta práctica, otras, pueden aliviarse.
Salud y deporte
Sí, el deporte nos puede ayudar a prevenir o a mejorar determinadas enfermedades o trastornos.
– Prevenir. El sobrepeso y la obesidad es quizá lo que más habitualmente relacionamos con la practica deportiva. Hay que tener en cuenta que estos aspectos están directamente relacionados con enfermedades cardiovasculares entre otras. Estamos cuidando la salud por partida doble.
La diabetes también es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sus consecuencias pueden llegar a ser graves. El ejercicio físico nos ayuda a reducir el riesgo de padecerla, mejora la capacidad de nuestro cuerpo para utilizar la insulina.
El temido colesterol, asociado además a otras enfermedades que tambiñen pueden ser de gravedad. El ejercicio físico es una de las mejores maneras de mantenerlo a raya, acompañado de una dieta saludable.
El estrés, la enfermedad del siglo tiene un buen aliado en el deporte para evitar sufrir sus efectos. Sufrir ansiedad o depresión, también pueden mantenerse alejadas con rutinas deportivas habituales.
Otras enfermedades como algunos tipos de cáncer, la degeneración macular o el Alzheimer, han sido protagonistas de estudios en los que los expertos aseguran que pueden reducirse los riesgos de padecerlas con la práctica deportiva.
– Aliviar. Enfermedades como la fibromialgia, artritis o la osteoporosis, pueden verse aliviadas significativamente cuando se practica deporte de manera habitual, y, adaptada a la persona que las sufre.
El alivio del dolor, la mejora del sueño o del estado de ánimo, este último es muy importante, son algunos de los beneficios que puede aportar hacer ejercicio físico a las personas que padecen este tipo de enfermedades.
En Fitness & Coach sabemos que el deporte deberia ser un imprescindible en las rutinas diarias de todas las personas, porque además, como hemos visto puede ser una muy buena manera de prevenir o aliviar ciertas enfermedades.
Con nuestro preparador físico a domicilio ya no tienes excusa. Ponte en forma y cuida de tu salud sin salir de casa.