Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Los snacks saludables que deberías llevar a la playa o a la piscina.

Sabemos que, cuando estás disfrutando de una jornada de playa o de piscina, lo que más te apetece a media mañana o a media tarde es tomarte una cervecita acompañada de unas patatas fritas, de unas olivas, de unas galletas saladas o de unos frutos secos tostados, ¿verdad?

Y, evidentemente, no pasa nada porque te des ese capricho algún día pero, si quieres cuidar tu salud y no echar por tierra tus meses de entrenamiento, nuestra sugerencia es que optes por llevar algunos de estos snacks saludables que hoy te proponemos.

Sabemos que no es lo mismo, pero estos tentempiés para picar entre horas están ricos, son sanos y te ayudarán a saciarte que es de lo que se trata. No acumules excesos de más y opta por estas propuestas por mucho que te tiente la bolsa de patatitas crujientes del chiringuito.

Propuestas de snacks saludables para llevar a la playa o piscina

Seguir realizando alguna actividad deportiva durante el verano y optar por snacks saludables entre horas es lo mejor que puedes hacer durante tus vacaciones para sentirte mejor y mantener una dieta equilibrada, sana y nutritiva.

Y no nos digas que te da pereza preparar esos tentempiés porque, aunque es  mucho más cómodo pasar por la sección de snacks del supermercado, estos son muy sencillos. Aquí tienes ocho opciones, cuatro dulces y cuatro saladas, que puedes disfrutar sin perjudicar tu salud:

Snacks saludables dulces

1.- Yogur con frutas con un poco de miel y muesli:

Un yogur natural sin azúcares añadidos acompañado de frutas como fresas, arándanos, cerezas o plátano y un chorrito de miel ofrece una combinación deliciosa y nutritiva. Y mucho más si le añades un poco de muesli o avena. Es una excelente fuente de calcio, proteínas y antioxidantes.

2.- Batido de plátano y espinacas:

Mezcla un plátano, un puñado de espinacas, una cucharada de mantequilla de almendra y un poco de leche vegetal. Este batido es una bomba de energía y nutrientes, rico en potasio, hierro y fibra. Si lo tomas frío en la playa te saciará mientras disfrutas de su sabor.

3.- Tostada de arroz con mermelada y crema de cacahuete:

Aunque puede sonar un poco raro, te aseguramos que la mezcla es deliciosa. Compra un paquete de tortitas de arroz sin azúcares añadidos y coloca encima una capa de mermelada y crema de cacahuete, también sin azúcares. El resultado es una opción sabrosa y diferente.

4.- Bolitas de avena y dátiles:

Este snack te lo tienes que currar un poco más, pero es muy sencillo de elaborar. Mezcla dátiles, avena, coco rallado y un poco de cacao natural en polvo, y forma pequeñas bolitas que debes mantener frescas. Estas son perfectas para llevar y disfrutar en cualquier momento, ricas en fibra, hierro y antioxidantes.

Snacks saludables salados

1.- Palitos de zanahoria y apio con hummus:

Los palitos de zanahoria y apio acompañados de hummus son una opción fresca y crujiente, y sobre todo, muy saludable. El hummus, hecho de garbanzos, es una fuente excelente de proteínas y fibra.

2.- Tostadas integrales con aguacate y pavo:

Unta una tostada integral con aguacate, añade un poco de sal y un chorrito de limón y coloca encima un par de lonchas de pavo. El resultado es otro de los snacks saludables más fáciles de preparar y que te ayudarán a matar el gusanillo entre horas de forma saludable.

3.- Edamame:

El edamame, o vainas de soja verde, son otra de nuestras propuestas saladas. Las puede hervir y sazonar ligeramente con sal marina y estarán listas para tomar, siendo una fuente de proteínas vegetales y fibra, ideal para mantener la energía durante el día.

4.- Chips de kale:

Lava y seca las hojas de kale, rocía con un poco de aceite de oliva y sal, y hornea hasta que estén crujientes. Este snack es bajo en calorías pero alto en nutrientes como vitaminas A, C y K.

Elegir snacks saludables para pasar tus días de playa o piscina antes que productos artificiales y ultraprocesados es vital para disfrutar de una buena salud a largo plazo. Y como te decíamos, aunque no pasa nada por recurrir a esos productos un día, no deberías hacerlo durante todo el periodo vacacional. Los snacks naturales están llenos de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra que ayudan a mantener el cuerpo funcionando de manera óptima.

En cualquier caso, si has contratado un entrenador personal y nutricionista en Madrid con Fitness & Coach seguro que sabes cuál es la mejor forma de alimentarte de forma sana y equilibrada porque te habremos dado unas pautas acordes a tu condición física y objetivos. Síguelos este verano, en la medida posible, y aunque la tentación de tomarte unas patatas fritas es mucha, seguro que a final de verano agradecerás no haberlas consumido todos los días.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?