Muchas de las personas no saben cuántas horas deben dejar pasar para hacer la siguiente comida.
Y es que la hora a la que realizamos cada ingesta influye directamente en la ganancia o pérdida de peso. Por ello es muy importante seleccionar el momento adecuado para darle a tu cuerpo el tiempo necesario para quemar calorías.
Un grupo de científicos de EEUU creen que la clave para conseguir tus objetivos esta en fijar una franja horaria para llevar a cabo las comidas.
La recomendación más coherente es dejar un margen de tres horas, si lo que quieres es reducir el sobrepeso y mantener una dieta saludable, ya que pasado ese tiempo el cuerpo puede entrar en un estado de inanición y por consiguiente entrar en un estado catabólico.
Esto significa que el cuerpo interpreta que tiene que sobrevivir disminuyendo la masa muscular y reduce la posible quema de grasas, pues el cuerpo entra en un estado de ahorro de energía.
Nuestro consejo para llevar un orden de las comidas es el siguiente:
- Desayuna entre las 7 y las 7:30
- A media mañana sobre las 10:00-10:30, puedes tomar algo ligero
- Almuerza entre las 12:30 pm y las 13:30
- Merienda alrededor de las 16:00 pm y 16:30
- Procura realizar la última comida del día entre las 20:30 21:00
Las comidas las repartiremos de la siguiente forma:
El desayuno y el almuerzo deben ser las comidas más energéticas del día. Y aquí queremos destacar “desayuno potente” ya que mucha gente comienza el día sin desayunar o comiendo prácticamente nada. Y esto debe cambiarse y hacerse adecuadamente.
Para todas aquellas personas que finalicen su jornada laboral tarde o realicen su entrenamiento tarde por cualquier motivo y por consiguiente la cena sea más tarde, hay que intentar dejar una hora mínimo antes de ir a dormir.
Ten en cuenta que el picoteo entre horas conduce al aumento de peso, aumento del colesterol y a adquirir hábitos alimenticios perjudiciales.
Cuida tu alimentación y todo será más fácil.
Esta ha sido nuestra recomendación semanal acerca del timing correcto para realizar las comidas.
Para más información consulta con nuestros entrenadores en info@fitness-coach.es