La famosa vuelta al cole es realmente la vuelta a muchas rutinas que han quedado aparcadas durante los meses de verano. Por ejemplo, para muchas personas también es la vuelta a la ciudad. Y para la mayoría es la vuelta al horario de invierno, la vuelta a las actividad extraescolares, la vuelta a las clases de apoyo o la vuelta a la rutina deportiva.
Demasiadas vueltas como para no necesitar algunos truquillos que te ayuden a llevarlo mejor y, por nuestra parte, te vamos a dejar los que te harán más llevadera la vuelta a la práctica deportiva. Seguro que hay una parte de ti que está deseando volver a hacer ejercicio, sentirse de nuevo en forma y eliminar los excesos del verano, ¿verdad? Pues ahí tienes tres consejos para retomar con entusiasmo tu rutina deportiva.
Así retomarás mejor la vuelta a la rutina deportiva.
El principal enemigo a la hora de retomar la actividad deportiva es la pereza. Al final, el cuerpo se acostumbra a lo que le demos y dejarle a su libre albedrío durante un periodo en el que ha reinado la inactividad va a hacer que se vuelva perezoso y le falle la fuerza de voluntad. Por eso, nuestros trucos están más orientados a vencer las barreras psicológicas que suelen retrasar la vuelta a la rutina deportiva:
1.- Contrata un entrenador personal:
Te hemos contado en diversas ocasiones las grandes ventajas que tiene contratar los servicios de un entrenador personal a domicilio en Madrid como los que te esperan en Fitness & Coach. Y en esta ocasión incidiremos en que entrenar con un profesional así no solo te ayudará a realizar un ejercicio más controlado y seguro, sino que te servirá para planificar mejor tus entrenos, orientarlos a objetivos realistas y, sobre todo, no escaquearte de ellos. Sin duda, contar con un entrenador personal es la mejor manera de vencer la pereza, sentirte motivado/a y disfrutar de una vuelta a la rutina deportiva más amena y entretenida.
2.- Compra nueva ropa y equipación deportiva:
Parece algo banal pero resulta tan efectivo como comprar nuevo material escolar a los peques. Adquirir ropa deportiva, unas zapatillas nuevas, unas mancuernas, una esterilla… te ayudará a tener una nueva motivación, quizás la que necesitas para retomar esa rutina deportiva que no terminas de arrancar. Así que no esperes más, equípate para la nueva temporada y vuelve a recuperar tus hábitos saludables.
3.- Comienza con una rutina de ejercicios aeróbicos:
Lo más probable es que durante las vacaciones de verano hayas ganado un poco de peso. Si a esto le unimos el tiempo de inactividad, una buena forma de volver es comenzar realizando dos/tres sesiones semanales de ejercicios aeróbicos y, si puede ser, al aire libre: correr, nadar, bicicleta, caminar, o también spinning, elíptica, remo… ¿Por qué? Por un lado, ganarás en acondicionamiento físico y bajarás esos kilos de más, algo que te hará sentir bien y te motivará a seguir. Además, con el ejercicio aeróbico evitarás las agujetas iniciales de un entrenamiento de fuerza que seguro te cuesta más y te desmoraliza.
No olvides acompañar estos consejos de una buena alimentación que te aporte energía, algo que conseguirás con una mayor ingesta de frutas y verduras y una reducción de alimentos azucarados y ultraprocesados. Hidrátate bien y crea una buena higiene del sueño que te ayuden a estar descansado/a y a tener el ánimo a tope para volver a todas las actividades y las obligaciones de esta época del año. Y ya sabes que contar con un profesional del equipo de Fitness & Coach puede serte de gran ayuda, ¡consúltanos!