No tengo tiempo, no tengo un gimnasio cerca.
Estas son las frases más habituales que en forma de excusa muchas personas alegan para no hacer deporte y ponerse en forma. Pero que con un buen entrenador personal en Madrid y a domicilio dejan de tener valor.
Estas dos frases pueden ser como decimos excusas, pero en otras ocasiones se pueden dar circunstancias personales por las que puede costar más acudir a un gimnasio para cuidar de nuestra salud y bienestar.
Ejercicio: una medicina contra la tristeza
Con la alerta sanitaria no dejamos de oír lo mucho que han cambiado nuestras vidas. Hemos salido menos de casa, hemos hecho menos ejercicio, muchos teletrabajamos…, y, nuestro equilibrio se resiente, llegando a sufrir estados de ansiedad y depresión.
Estos trastornos impiden a la persona que los sufre recuperar las relaciones sociales que tenía antes, pierde las ganas de hacer nada, la ilusión por las cosas…, y, todo ello es como un círculo vicioso.
Hacer deporte es una de las mejores maneras de sentirnos bien. Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, sustancias químicas que produce nuestro cerebro y su cometido es actuar como analgésicos y estimular los centros de placer. Algunos entendidos las llaman “la droga de la felicidad”
Otro aspecto importante de las personas que están sufriendo depresión o ansiedad es que normalmente se sienten incapaces de mantener relaciones sociales. No quieren ver a nadie, no tienen ganas de hablar con nadie…, acudir a un gimnasio es un acto impensable para muchas de ellas, aún sabiendo que el deporte puede ayudarlas a salir de este estado de tristeza.
Entrenamiento personal sin salir de casa
La función de un entrenador personal puede ser la mejor manera para que estas personas vuelvan a su ritmo a hacer deporte, recuperando la confianza en sí mismas, sintiendo que hacen algo y liberando endorfinas, recordemos que nos hacen sentir felices.
Contar con un entrenador personal en Madrid y además a domicilio es sin duda una herramienta más que positiva para la recuperación de la salud y el bienestar de estas personas que sufren depresión.
Rutinas personalizadas con las que poco a poco se irán sintiendo mejor, y, sin la necesidad de tener que acudir a un centro deportivo.
Desde Fitness Coach te aseguramos que practicar deporte es una de las mejores medicinas para que empieces a sentirte mejor y a recuperar tu vida con fuerza. Solo tienes que dar el primer paso y tu entrenador personal a domicilio se ocupará de todo lo demás.